Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la Guía de Programas Educativos 2010/2011

Votos

(Total de votos recibidos 62)

(Puntuación 2,79)

En total se ofertan más de 375 actividades diferentes para todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Como cada año, al inicio del curso académico, el Ayuntamiento de Gijón hace llegar a la comunidad escolar del municipio la Guía de Programas Educativos con una amplia oferta de recursos y actividades. La nueva guía presenta como novedades destacables que se han reducido los bloques de cuatro a dos para hacerla más clara y accesible. El primer bloque incorpora la oferta municipal y el segundo la no municipal.

Se ha añadido un buscador al final de la guía, con las actividades que oferta cada concejalía, asociación o entidad y que complementa el que ya existía por ciclos educativos.

En el bloque uno aparece información sobre actividades desarrolladas por quince empresas, organismos o entidades correspondientes a nueve concejalías que contiene doscientas setenta actividades diferentes ordenadas por bloques temáticos, lo que suponen más de 4000 ediciones posibles para poder realizar las actividades. Muchas de estas actividades cuentan con recursos gratuitos como transporte, entradas, monitores, etc, siendo otras como las actividades de conciertos y obras de teatro de pago.

En cuanto al bloque dos aparece información sobre actividades desarrolladas por treinta y cinco asociaciones, fundaciones y organismos no municipales Este bloque contiene ciento cinco actividades diferentes, cuyo desarrollo y número de actividades está en función de las demandas de los centros educativos pero que suponen una importante oferta de recursos en nueve bloques temáticos diferentes.

La Guía contiene, igualmente, información sobre los recursos educativos de la ciudad (identificados geográficamente, ordenados por tipos de actividades, niveles educativos, así como datos para facilitar la conexión con los mismos). Entre los objetivos de la presente Guía están los de visualizar el compromiso de la ciudad en su conjunto con la educación, facilitar el trabajo de los centros escolares en la planificación del proyecto educativo y aportar información para la necesaria interconexión de la escuela con la ciudad.

Los programas educativos municipales van destinados a todos los centros educativos de Gijón, a todos los niveles y, tanto públicos como privados concertados. Se proponen más de 200 actividades distintas, con más de tres mil ediciones desarrolladas por casi cincuenta agentes educativos.

Palabras clave Información Juvenil