Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimos días para participar en la consulta de sobre la Ordenanza del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,06)

EMA Gijón
La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, S.A. (EMASA), ha iniciado la tramitación de una nueva Ordenanza local de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio municipal de agua y alcantarillado de Gijón, con objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente.

La contraprestación por la prestación de estos servicios eneste Ayuntamiento actualmente es la de una tarifa que tiene la consideración deingreso de derecho privado y su tramitación consiste Columnapor el Consejo deAdministración de la Empresa, dictamen de la Comisión de Hacienda y aprobaciónpor el Pleno de la Corporación y posteriormente remisión a la Comunidad Autónomaal tratarse de un precio autorizado.

No obstante, la regulación de la contraprestación por laprestación de estos servicios, debe adaptarse a las disposiciones sobre lamateria dictadas recientemente, a través de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, deContratos del Sector Público, publicada en el BOE de 9 de noviembre de 2017,que modifica diversas normas, entre ellas, el Texto Refundido de la LeyReguladora de las Haciendas Locales.

Se realiza esta consulta pública a través del portalcorporativo participa.gijon.es, de conformidad con lo previsto en la Ley39/2015, de 1 de octubre, deProcedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los términos previstos en la Instrucción1/2018 del Ayuntamiento de Gijón, sobre consulta previa, audiencia einformación pública en el procedimiento de elaboración y modificación de lasnormas y disposiciones reglamentarias.

Palabras clave Gijón, Agua