Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un fin de semana a lo grande

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 2,90)

S. Grande. Fin de semana

Este sábado y domingo, 11 y 12 de agosto, disfruta de multitud de actividades con las que aprovechar al máximo de Gijón.

Sábado

El malagueño Antonio Mellado Escalona, conocido como Toni Zenet, conducirá un espectáculo en el que el jazz actuará “como pegamento de un lenguaje universal” a las 21 horas en la Plaza Mayor. En la Playa de Poniente, la banda asturiana de power mental WarCrydará rienda suelta a su repertorio de temas a las 23 horas. El Jardín Botánico continúa la magia de sus conciertos de noches de verano con la actuación de Micky y Plana Mayor a las 22:30 horas.El precio de la entrada es de 10 euros.

Como parte de la programación de Arte en la Calle 2018, a las 19:00 horas, la banda PataPalo nos brindará una tarde de rock. A las 19:30, la Asociación Folclore Azabache realizará talleres. Ambas actividades serán en el Paseo de Begoña.

Pensando en los más pequeños, el recinto del Museo del Ferrocarril de Asturias continúa su programa Sábados del Vapor, en el que se pondrán en marcha locomotoras históricas que conserva el museo. Además de las visitas guiadas, se abrirá el Aula FEVE como ludoteca, en horario de 16:30 a 19:00 horas. En el Jardín Botánico, un sábado más los más pequeños son los protagonistas en el Bosque de los Niños, programa en el que habrá un espectáculo de títeres, La ratita presumida, repleto de historias, con música en directo y diversas técnicas narrativas, a las 18 horas. El precio de la entrada de adulto es 2,90 euros y la de menores de 12 años es gratuita.

A las 12 horas, el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, acogerá el monólogo El regreso del Centurión, en el que un personaje histórico nos dará a conocer los secretos que la arqueología ha desvelado en el Parque Arqueológico. El precio de la entrada de adulto es 5,50 euros y la de 4 a 12 años 3 euros. La entrada incluye la visita al Museo.

A las 20 horas, en el Museo de la Villa Romana de Veranes, el fuego será el protagonista de un espectáculo de la compañía Vuelta y Media, en el que los malabares, la música en directo y el teatro con técnicas de circo estarán presentes. El precio de la entrada de adulto es 5,50 euros y la de 4 a 12 años 3 euros.

Domingo

Las Perseidas, meteoros también conocidos como las “lágrimas de San Lorenzo”, podrán verse en el Monte Deva la noche del 12 al 13 de agosto. La Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA ha organizado una jornada de observación de la lluvia de estrellas. El Observatorio Municipal del Monte Devaacogerá la exposición fotográfica Lluvia de Perseidas, y organizará charlas sobre curiosidades astronómicas relacionas con este fenómeno. Para más información consulte este enlace.

La otra lluvia de estrellas estará presente a partir de las 21 horas con la Diva del soul europeo Shirley Davis y su grupo The Silverbacks. Maldita Nerea, uno de los grupos pop de mayor éxito en España, brillará a partir de las las 23 horas en la Plaza Mayor. La banda presentará su último disco, “Bailarina”, junto con sus éxitos precedentes. En la Terraza del Botánico, el gaitero asturiano Jose Manuel Tejedor presentará a las 22:30 horas su primer disco en solitario, Miraes. El precio de la entrada es 10 euros.

La entrega de premios del XXXVIII Concurso de canción asturiana de Gijón, organizado por El Comercio, se celebrará a las 12 horas en la Plaza Mayor.

Si lo tuyo es el baile, la entrada del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur, será la pista en la que Estrella García y Alejandra Tassis se encargarán de amenizar y dirigir los grupos de baile de 12 a 14 horas, dentro del programa Arte en la Calle 2018. A las 19 horas, Zumbasturias actuará en la Plaza del Seis de Agosto. En el Campu La Guía, el baile y la música también estarán presentes de la mano del grupo folclórico Excelsior. Coros y Danzas Flor de Xaranzainase reunirán a la misma hora en la Plaza de Italia. Los músicos Storytellers estarán de concierto en el Paseo de Begoña a las 19:30 horas.

El Jardín Botánico contará con un domingo lleno de actividades en su iniciativa de picnic familiar. Descarga aquí el programa completo y disfruta de la naturaleza en familia con talleres, visitas guiadas, gymkhanas, juegos tradicionales, teatro, paseos en carruaje y mucho más. Paralelamente, el Jardín Botánico organiza visitas guiadas a las 10:30 horas para conocer la gran diversidad de aves que viven en su espacio. Esta actividad no implica coste adicional sobre el precio de la entrada.

El Museo de la Villa Romana de Veranes organiza la clase magistral Gustatio Romanasobre la culinaria de los romanos, impartida por el chef Pablo Balbona. La master class incluirá una visita guiada y una degustación de un aperitivo de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales de los banquetes servidos en las villas señoriales romanas. El precio de la entrada es 20 euros. En el Museo Nicanor Piñole y el Museo Evaristo Vallese realizarán itinerarios guiados de sus colecciones a las 11 horas. El precio de la entrada es 4 euros. En la Ciudadela de Celestino Solar se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 12 y a las 17 horas, a fin de ayudar a comprender la vivienda obrera y la forma de vida de los trabajadores desde finales del siglo XIX hasta más allá de la mitad del siglo XX.