Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Triple cita de la lucha nacional en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,08)

Lucha
Luchas Olímpicas y DA | Campeonatos de España Júnior de Luchas Olímpicas y Sénior de Sambo y Combat Sambo | 10-11MAR | Sesiones de mañana y tarde en el Palacio de Deportes | Unos 320 participantes en los cuatro tapices de la pista central: 150 en lucha, 120 en sambo y 50 en combat sambo
MIÉ07MAR | FLOYDAPA 
En la mañana del miércoles 7 de marzo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gijón la presentación de los Campeonatos de España Júnior de Luchas Olímpicas y Sénior de Sambo y Combat Sambo que se celebran este fin de semana en Gijón, competición preparatoria del europeo de 2019 con el que el deporte de la lucha volverá a nuestra ciudad. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, del director de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, del presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias y del presidente de la Federación Asturiana de Lucha, Javier Iglesias, así como del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Giménez y de la responsable de Deporte y Mujer en la Territorial de lucha asturiana, Belén Rodríguez; quienes estuvieron acompañados de varios patrocinadores y representantes políticos de la Corporación municipal gijonesa.


Dos jornadas, preámbulo del Europeo de Gijón 2019

Los Campeonatos de España Júnior de Luchas Olímpicas y Sénior de Sambo y Combat Sambo se disputan este sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Palacio de Deportes de Gijón. De nuevo nuestra ciudad vuelve a acoger un evento de lucha del más alto nivel nacional.

En la mañana del sábado 10 de marzo se desarrollarán las pruebas júnior de lucha libre, tanto masculina como femenina, y grecorromana masculina. De tarde tendrá lugar la competición sénior de sambo de ambos sexos. Para el domingo 11 de marzo tendremos la prueba sénior de combat sambo, tanto masculino como femenino.

Para el desarrollo de este evento nacional se habilitarán cuatro tapices en la pista central del Palacio de Deportes y se cuenta con una participación aproximada de 150 deportistas en lucha, 120 en sambo y 50 en combat sambo. Además de medio centenar de personas en la organización, unos 40 técnicos y otros tantos árbitros.

Los campeonatos serán emitidos por Noa Sports Social TV en descarga continua a través de la web de la Federación Española de Lucha.


Programa de lucha

Programa de sambo


Programa de combat sambo



.
Palabras clave Gijón, mujer, Infantil, Deporte, 2018