Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la 8ª EDP Media Maratón Gijón Villa Jovellanos

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,07)

pressmm gijon
En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón  a las 13.00 horas, se presenta la 8ª EDP Media Maratón Gijón Villa Jovellanos que se celebrará el Sábado 28 de abril.

Acto presidido por Jesús Martínez Salvador, Concejal de Deportes, acompañado por los representantes de las empresas patrocinadoras: Javier Saénz por EDP Energía, Ramón Méndez por Coca-Cola, Miguel Martínez por Triocar, Goyo Ezama por Diario El Comercio, Pablo González-Palacios por Ser Gijón y Pablo Bernardez del Grupo Mahou San Miguel; así como de los represantes de la Corporación Municipal.

 
cartel mmgijonLa carrera discurrirá por el circuito homologado por la RFEA en el año 2015, de perfil llano y con pocos giros, muy propicio según los atletas que han participado en anteriores ediciones para poder conseguir grandes marcas. Una de las grandes novedades de este año, es la vuelta de la misma al calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial, seguro que esto hará que aumente el nivel deportivo de la carrera.


A nivel  de circuito indicar que se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta, así mismo se habilitarán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y tres puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, todos los kilómetros estarán debidamente señalizados.

El viernes 9 de febrero a las 12 horas, la 8ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos" dio su pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones en deporte.gijon.es las inscripciones se realizarán en la página web deporte.gijon.es

El coste de la inscripción se mantiene en los 16 euros del año 2017 e incluirá la licencia de día RFEA para todos los atletas. A día de hoy ya tenemos cerca de 250 corredores inscritos.
Recordar que son 2.600 son las plazas ofertadas y esperamos al igual que en años anteriores, seguir contando con la gran acogida de corredores tanto asturianos como del resto del territorio nacional.

Premios
Se repartirán más de 9.000 euros en premios y manteniéndose el premio especial de 1.800 euros al atleta que bata el record de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.
Los records que se mantienen desde el año 2011 son los siguientes:

-record masculino: 01h 02' 40'' Rafael Iglesias
-record femenino: 01h 13' 04'' Vanessa Veiga

Todos los participantes al igual que años anteriores recibirán bolsa del corredor conmemorativa con diferentes obsequios.


La Feria del Corredor

La prueba tiene como centro neurálgico el CD Las Mestas y en su módulo cubierto de atletismo se instalará un año más la Feria del Corredor el 27 y 28 de abril: 1.000 m2 por los que pasarán los 2.600 atletas y acompañantes a recoger sus dorsales y chips, la feria se completará con una zona comercial con stands de firmas relacionadas con el mundo del atletismo y deporte en general, charlas, exposiciones etc..

7.ª Pequemedia

Nueva convocatoria para niños y niñas en dos recorridos en función de las categorías.

La inscripción será gratuita y se podrá realizar en la Feria del Corredor.

La relación de patrocinadores confirmados de la 8ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos" es la siguiente:

  • Edp Energía
  • Equilibria Impulsa
  • Triocar
  • Coca-cola
  • Central Lechera Asturiana
  • Mahou
  • Ser Gijón
  • El Comercio
  • Sanatorio Covadonga

Más información en www.mediamaratongijon.es

Palabras clave Deporte, 2018, Gijón