Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lo que ves, es lo que es - Maite Centol

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,82)

MaiteCentol
Museo Nicanor Piñole - Taller para adultos

Dentro del programa de actividades para adultos "Fascinados por un urinario. La perenne sombra de Duchamp" que tratando de dar respuestas a cuestiones tan controvertidas como ¿Qué es el arte? ¿Cómo sabemos que es arte? ¿Quién dice que esto es arte?, se celebra en el Museo Nicanor Piñole; el jueves 16 de noviembre tendrá lugar el taller para adultos Los que ves, es lo que es, con la artista Maite Centol.

En el taller, la artista, analizará la praxis a través del ready made con el objetivo de celebrarla revolución iniciada por Duchamp con su urinario, demostrando que cualquier objeto puede considerarse una obra de arte. Utilizando la edición de tarjetas postales del Museo se iniciará una búsqueda a través del gesto, de la acción irónica, para representar una idea ya que esta es también una obra de arte.

Maite Centol (Logroño, 1963), quien reside y desarrolla su carrera artística en Gijón/Xión,es una artista consolidada, con un amplio currículo expositivo a sus espaladas que han llevado sus obras adiferentes espacios, tanto en el ámbito nacional (Asturias, Barcelona, Valencia…) como internacional ( Inglaterra, Suecia, Chile, México; y con obra en colecciones como las de el Museode Bellas de Artes de Asturias y la Colección Monte de Piedad de Sevilla.

En sus propuestas utiliza diferentes estrategias y disciplinas con las que plantea una comunicación real con el espectador haciéndole voluntario del proceso. Dibujo, propuestas pictóricas sobre diferentes soportes, fotografía, vídeo, performance o instalaciones sonoras son algunos de los lenguajes utilizados por la artista para transmitir sus reflexiones sobre la practica artística, sobre la relaciones humanas, sobre el mundo que nos rodea…sobre la vida en sí misma.

En el taller que ahora propone en el Museo Nicanor Piñole pone en evidencia como el sentido de una obra de arte no se trata tanto de observar la composición, el estilo o los colores, como de asomarse a un nuevo universo de reflexiones de carácter casi filosófico.

  • Taller para adultos. (15 plazas)
  • Jueves 16 de noviembre. 19.00h
  • Museo Nicanor Piñole
  • Actividad gratuita, previa inscripción en el Museo Nicanor Piñole, en el teléfono 985 18 10 19 o en el correo electrónico info.museonicanorpinole@gijon.es

(Pie de foto: "Dentro Fuera" (detalle) - Maite Centol )