Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Círculo de Empleo de Fabricación Mecánica

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 2,67)

circulo empleo fabricacion mecanica

El Proyecto Incorpórate ha celebrado un nuevo círculo de empleo de la mano de Ricardo Lobato, gerente de la empresa IRCA, especializada en reparación de ventanas, puertas y persianas de carpintería de aluminio y PVC

No resultó ser un círculo de empleo menos participativo que los anteriores, sino todo lo contrario. Ricardo Lobato comenzó su intervención explicando la enorme importancia que tiene el compromiso con el trabajo: puntualidad, esfuerzo, trabajo en equipo, … y animó a los y las jóvenes a expresar sus opiniones y contar sus experiencias.

Uno de los primeros consejos que Ricardo quiso darles a las personas participantes, es el grave error que supone no tener la ESO, por la cantidad de puertas que se te cierran a la hora de buscar empleo, incidiendo en la importancia de formarse continuamente. Este tema generó debate dentro del círculo. En un primer momento, para alguna de las personas participantes, no tener la ESO no significaba no poder conseguir un buen trabajo. A continuación, Ricardo puso argumentos sobre la mesa para demostrar, una vez más, la importancia de la formación y de tener un nivel de estudios mínimos para poder optar a un puesto de trabajo de mayor calidad.

El gerente de IRCA también aprovechó la ocasión para contarles a los y las jóvenes cómo fueron sus inicios montando el negocio, junto con otro socio, aportando un mínimo de capital cada uno, y cómo le fueron sacando el máximo rendimiento paso a paso, a base de vender e ir comprando material con el dinero de las ventas.

Así mismo, señaló que la vida es competencia y considera que las personas participantes contarán con el hándicap en contra de los estudios y la formación a la hora de encontrar empleo porque hay gente muy preparada.

Es muy importante no empezar en un trabajo exigiendo, sino trabajar duro desde el principio y, a partir de ahí, ir creciendo profesionalmente y escalando poco a poco en la empresa.

Ricardo también matizó una frase a tener en cuenta: “Habrá momentos en los que la empresa os de a vosotros, y otros, en los que vosotros tendréis que dar a la empresa” y concluyó que, para llegar a ser dueño de una empresa, lo que se necesita son “ganas, ilusión y formación”.

Queremos agradecer la colaboración de Ricardo Lobato, gerente de IRCA, que desinteresadamente ha venido a compartir y a contarnos su experiencia personal y gracias a ello servir de referente para los jóvenes del proyecto Incorpórate.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Más información:

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Noviembre