Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Círculo de Empleo de Atención Sociosanitaria

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

atencion sociosanitaria circulo empleo

El lunes 6 de noviembre de 2017 ha tenido lugar en la Agencia Local de Empleo de "El Coto" el círculo de empleo de Atención Sociosanitaria correspondiente al Proyecto Incorpórate. En febrero de 2018 los y las jóvenes participantes comenzarán la formación específica para obtener el correspondiente certificado de profesionalidad para trabajar en este sector

El círculo de empleo contó con la participación de Monserrat García, Directora del Centro Residencial Ballesol de Gijón, para poner en valor el trabajo de los y las auxiliares en los centros residenciales con las personas de la 3ª edad. El objetivo del círculo de empleo no es otro que acercar a los y las jóvenes a la realidad del día a día de las empresas, para que conozcan la profesión de cerca, así como lo que las empresas demandan a los profesionales que quieren trabajar en ellas.

Montserrat, en su intervención, destacó la importante labor que desarrollan estos/as profesionales que, en muchas ocasiones, requieren de una gran dedicación en su trabajo de cuidado de las personas mayores, haciendo hincapié en la importancia de que cuenten con una gran motivación, acorde con las labores que se desempeñan, que en algunas circunstancias no son fáciles.

Las personas participantes del proyecto Incorpórate, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, comenzarán la formación específica en febrero para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 exigido para trabajar en este sector.

Por otra parte, Montserrat García quiso conocer la opinión de los y las jóvenes a cerca de sus inquietudes por conocer información sobre el sector, qué ventajas e inconvenientes veían en él, si gozaban de experiencia en puestos de trabajo similares, e incluso les pidió la opinión sobre el uso de sujeciones en personas mayores.

Recogemos a continuación algunas de las consideraciones más importantes:

Cualidades del candidato mejor valoradas:

  • Certificado de Profesionalidad de Nivel 2
  • Buena impresión en la entrevista
  • Grado de calidad humana que seamos capaces de transmitir

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta de cara a un proceso de selección es fundamental tener bien definido el puesto al que se desea optar: es necesario poseer la titulación mínima requerida (Certificado de Profesionalidad o Formación Profesional) y positivamente valorable la experiencia en el sector, así como formación complementaria.

Competencias necesarias:

  • Motivación
  • Si han trabajado previamente en el sector de la hostelería, debido a su similitud en cuanto a ritmo de trabajo con el de atención socio sanitaria
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de organización

No queremos terminar estas notas sin agradecer desde desde la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón la visita de Montserrat García y la participación del Centro residencial Ballesol en el Proyecto Incorpórate.

Enlaces:

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Noviembre