Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad gana el Global Junior Challenge en Roma

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,36)

roma e2o
En un marco incomparable como es el salón de recepciones del Ayuntamiento de Roma, la delegación de la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) del Ayuntamiento de Gijón se alzó con el primer premio del Global Junior Challenge en su categoría de TICs para la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo

La delegación de Gijón, compuesta por seis jóvenes embajadores junto con la coordinadora y una de las educadoras de la E2O, así como el responsable de formación de la Fundación CTIC, ven de esta forma recompensado su trabajo y su apuesta por el acercamiento de los jóvenes a la tecnología como vía para su inserción formativa-laboral de futuro.

Global Junior Challenge (GJC) es una competición internacional que recompensa el uso innovador de la tecnología para la educación del siglo XXI y la inclusión social. El GJC constituye una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia de los desafíos planteados por la educación del siglo XXI, así como el papel de la tecnología en la innovación didáctica.

roma e2o 2

Por primera vez, el Global Junior Challenge 2017, acogió a las cinco delegaciones europeas (Letonia, Italia, Reino Unido, Suecia y España) de jóvenes entre 14 y 19 años, los embajadores tecnológicos del Proyecto Make: Learn:Share:Europe, cofinanciado por el programa Erasmus+. Cada delegación llevaba su propuesta de proyecto en el ámbito de las tecnologías y el trabajo con jóvenes desde la educación y la formación y con objeto de promover la innovación y la inclusión.

90 fueron los proyectos finalistas de esta octava edición del Global Junior Challenge enmarcado en 7 categorías diferentes. Así, en la categoría “TIC para capacitar a los jóvenes para favorecer la inserción laboral” nuestra E2O se alzó con el primer premio como reconocimiento del trabajo, metodología innovadora y proyecto pedagógico desarrollado en los últimos ya casi 12 años de existencia.

e2o roma 3

La entrega de premios se llevó a cabo en el prestigioso Rome Campidoglio, en el corazón de Roma. Dicha ceremonia, amenizada por la Banda Musical de Roma Capital, contócon el discurso de apertura de Alfonso Molina, Director Científico de Digital World Foundation y Presidente del Jurado.

Los premios fueron presentados y entregados por el propio Alfonso Molina y Marcello de Vito, presidente de la Asamblea Capitolina de Roma.

Estos han sido los ganadores:

  • Proyecto Embajadores Tecnológicos de la Escuela de Segunda Oportunidad de Gijón, España, para la categoría "TIC para la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo”.
  • Spazi pop up: abbattiamo le barriere, IC Paesi Orobici, Sondrio, per la categoria “educazione fino a 10 anni” Pop-ups: cortamos las barreras, IC Orovic Countries, Sondrio, para la categoría "hasta 10 años de educación"
  • Hola ArtMakers, IC 2 Ortona, Chieti, para la categoría "hasta 15 años"
  • BYOEG: en la escuela con videojuegos, IIS Cattaneo Mattei de Monselice, Padua, e IC Guinizelli de Castelfranco Emilia, Modena, para la categoría "hasta 18 años"
  • Ascensor con control remoto , IIS Fermi en Roma, para la categoría "hasta 29 años"
  • 2016, Ano Internacional dos PULSES, Centro Educativo Nosso Mundo, Rio de Jainero, Brasil, para la categoría "TIC para el desarrollo sostenible del medio ambiente"
  • Invisible Guides, Laboratory 53 & Echis - Crossbones of Sounds, Roma, para la categoría "TIC para la integración de migrantes y refugiados" .

e2o roma 4

Próximamente dedicaremos un amplio articulo para describir con detalle todo lo acontecido en la movilidad desarrollada en Roma entre los días 25 y 27 de octubre, sin embargo, queremos ahora agradecer tanto el premio otorgado que nos impulsa y estimula, aún mas si cabe, a seguir trabajando a favor de la reinserción socioeducativa de nuestros/as jóvenes, como todas las felicitaciones recibidas hacia nuestra Escuela.

e2o roma 5

Accede a toda la información del proyecto Embajadores Tecnológicos en el siguiente enlace:

PROYECTO MLSE