Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La embajada tecnológica de Gijón aterriza en Roma

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,71)

embajadores tecnologicos roma
El Proyecto Embajadores Tecnológicos reúne en Roma a sus cinco delegaciones estudiantiles procedentes de Inglaterra, Suecia, Letonia, Italia y España, para realizar un amplio programa de actividades desde el 25 hasta el 27 de octubre, actividades que se suman a la celebración del evento internacional Global Junior Challenge

Nuestros jóvenes embajadores tecnológicos ya están en Roma para llevar a cabo la segunda movilidad internacional del proyecto "Make, Learn, Share: Europe", enmarcado en el Programa ERASMUS + Acción Clave 3, y coincidiendo con la celebración en esa ciudad del Global Junior Challenge (http://www.gjc.it/en).

Por primera vez, una edición del GJC se desarrolla como evento múltiple con áreas de exposición, debates y laboratorios. Y, aprovechando que este escenario coincide con la conferencia de trabajo del proyecto Make, Learn, Share: Europe, los embajadores realizarán actividades paralelas dentro de su programa.

En su acto de apertura se comenzará con la exhibición del proyecto Global Junior Challenge, continuando la jornada con actividades de laboratorio para los embajadores. Al día siguiente, se realizarán simultáneamente varias actividades: por un lado, un “Hackathon” multicultural sobre innovación digital en Europa, y por otro, la visita a la entidad Innovation Gym y la asistencia a reuniones de coordinación. Como cierre de programa, el 27 de octubre asistirán a la entrega de premios del Global Junior Challenge y del Hackathon encuadrado en el proyecto MLSE.

El programa tendrá una duración de tres días, tiempo en el que se espera que los embajadores adquieran nuevos conocimientos gracias a la exposición de ideas tecnológicas innovadoras, donde además podrán disfrutar de un intercambio cultural que reforzará sus valores de convivencia.

Make, Learn, Share: Europe es un proyecto desarrollado en nuestra ciudad por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Fundación CTIC, que tiene por objetivo impulsar la formación en tecnologías entre el sector juvenil, acercarles a las ocupaciones de futuro y generar embajadores/as de las TICs, que difundan todo este conocimiento a otros jóvenes de su edad.

Más información:

Proyecto MLS:E