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Exito en la acción de concienciación ciudadana #GijonStopColillas

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gijonstopcolillas
EMULSA desarrolló en 2017 tres acciones para llamar la atención de los fumadores sobre las consecuencias higiénicas y medioambientales de tirar las colillas al suelo, las playas o las zonas verdes.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA), desarrolló en las calles que componen la Ruta de Los Vinos de Gijón, una acción denominada “Gijón, stop colillas” para informar y concienciar a los ciudadanos sobre la problemática derivada de arrojar las colillas al suelo.

Dos actores y un informador medioambiental interactuaron con los usuarios de terrazas y bares de la zona, repartiendo ceniceros de EMULSA e informando sobre el impacto de las colillas que se tiran al suelo y cómo se puede evitar con un gesto sencillo. Para ello se colocaron seis miniesculturas en forma de colilla con mensajes alusivos al impacto de las colillas en el medioambiente urbano.

Esta fue la tercera acción que desarrolle EMULSA en 2017 sobre las consecuencias medioambientales y para la higiene urbana de las colillas, uno de los principales problemas de limpieza junto a los excrementos de perros según las encuestas ciudadanas.

El pasado mes de septiembre EMULSA realizó durante seis días una campaña en las tres playas urbanas informando a los fumadores y ofreciendo ceniceros individuales, y también realizó durante un fin de semana una acción de marketing de calle en los Jardines de El Náutico con exposición y unas acciones teatralizadas sobre la repercusión que en el medio marino tienen las colillas en particular y los deshechos en general.