Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas jornadas de la vela ligera y cruceros en el Trofeo de Otoño

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

otovel
Vela | El pasado SÁB30SEP se disputó la segunda jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Club de Regatas. | El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur de Roberto Álvarez-Bucetas y el Santiniebla de José Luis Alonso, empatados a puntos, lideran la general de la clase I. El Ita II de Pedro Guerra y el Leónidas de Juan Manuel Quevedo hacen lo propio en la clase II. Entre los snipes, Leticia Pelayo y Carlos Ordóñez se colocan en cabeza del Trofeo de Otoño
LUN02OCT | RCAR | ©Foto: Félix González
Solamente se pudo completar una prueba gracias a la pericia del Comité de Regatas, que supo aprovechar al máximo las malas condiciones del viento para celebrar una de las dos mangas programadas

Leticia Pelayo y Carlos Ordóñez se impusieron con claridad y con esta victoria lideran la clasificación general provisional del trofeo. La segunda plaza fue para Francisco Silvela y Carlos Álvarez, seguidos de Álvaro Alegría y Juan García-Ovies.

El domingo 1 de octubre fue el turno para la vela de crucero. Los clase I disputaron dos mangas mientras que la clase II completó un recorrido de bastón con tres ceñidas y tres popas.

El viento sopló al principio de la primera manga de componente sur y rolaría unos 70 grados al oeste en la segunda ceñida, realizándose un cambio de recorrido. A partir de aquí se mantuvo estable durante el resto de la jornada, si bien no subiría de los 10 nudos de intensidad con mar tendida de 1 metro.

En la primera manga de la jornada, tercera del Trofeo de Otoño, el Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez se impuso al Santiniebla de José Luis Alonso por tan solo 8 segundos en tiempo compensado y por 47 segundos al Universidad de Oviedo-Grupo Isastur de Roberto Álvarez Bucetas, lo que certifica la igualdad entre los primeros puestos en la tabla clasificatoria. En la segunda manga el barco estudiantil fue el mejor, seguido por el Santiniebla, que volvió a ser segundo y está a la cabeza de la general empatado a puntos con los universitarios. Por su parte el Taxus MedioAmbiente acabaría en tercera posición y cierra los puestos de pódium.

En la clase II, el Ita II de Pedro Guerra encabeza la general del grupo, gracias a la victoria conseguida en la segunda jornada y empatado a puntos, así mismo, con el Leónidas de Juan Manuel Quevedo, que finalizó la regata en segunda posición.


.