Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fernando Barroso y Paula Herrero ganan el 25.° Triatlón CN Santa Olaya

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,08)

cnso25
Triatlón | 25.º Triatlón CN Santa Olaya | DOM01OCT | Paula Herrero (Triatlón Ferrol) y Fernando Barroso (Triatlón Santander) se impusieron en el 25.º Triatlón Santa Olaya, la prueba más veterana del calendario del Principado y que contó con más de 160 inscritos, penúltima de triatlón puntuable para el Súper Ranking Liberbank, y quinta prueba puntuable para el Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias | El equipo masculino del Academia Civil-CNSO y el femenino del Náutico de Narón, primeros clubes
DOM01OCT | CNSO
El CN Santa Olaya junto con el PDM Gijón y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias organizaron esta prueba puntuable para el Super Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlón Renault Norte Motor.

La competición se disputó en formato esprint (7.750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) en una jornada de bondad climatológica que animó a una interesante participación de más de 162 triatletas y con numeroso público a lo largo de toda la prueba, en especial en la salida de natación en la Playa del Arbeyal y en el espectacular recorrido ciclista urbano.

Paula Herrero marcó un tiempo final de 1:12:03, 56’’ segundos más rápida que Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial) y algo más de dos minutos que la cadete María Alzaga, tercera clasificada. Raquel Pérez del Náutico de Narón fue cuarta; y Sara García del ACTRI-CNSO, quinta en una prueba con veinticinco mujeres en la línea de salida.

Fernando Barroso, con un tiempo 1:04:25, aventajó en apenas nueve segundos al júnior Marcos Ruiz (Triatlón Ferrol), y en 20 a Dani Bayón (ACTRI-CNSO). Iván Fernández Moro (ACTRI-CNSO) y Rubén Tuset (Triatlón Santander), completaron las cinco primeras posiciones.

Fueron ganadores en sus categorías en el Triatlón Santa Olaya: María Alzaga y Pablo Ortega (Triatlón Lugones) en cadetes; Marcos Ruiz en júnior; Paula Herrero y Rubén Tuset en sub-23; Verónica Valle y José Bravo (Triatlón 401) en veteranos 1; Susana Coto y Fernando Alonso (Triatlón Gijón) en veteranos 2; y Jesús Aurelio Fernández Santos (Club Atlético Ocle) en veteranos 3.

El ACTRI-CNSO fue el club ganador de la prueba por equipos masculinos, mientras que en la categoría femenina las ganadoras fueron las componentes del Náutico de Narón. La clasificación por clubes fue:

  • 1.º Academia Civil - CNSO
  • 2.º Triatlón Santander
  • 3.º ADTriatlón Avilés

Toda la información sobre la prueba y las clasificaciones completas están disponibles en:

triatlonasturias.org y cnsantaolaya.org


El próximo sábado 14 de octubre se celebrará el Triatlón Villa de Gijón, última prueba de triatlón programada en el calendario de la FTPA en la presente temporada

.