Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudirá al URBACT City Festival con su buena práctica de la tarjeta ciudadana

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

URBACT City Festival 2015

Cada dos años, la organización del Programa Europeo URBACT celebra un Festival para difundir e intercambiar conocimientos entre casi 400 participantes. Este año, la cita será los días 3 a 5 de Octubre en la capital de Estonia, Tallin

Como informábamos a principios de junio de este año, Gijón había sido galardonada con el sello URBACT Good Practice City por el desarrollo de la tarjeta ciudadana en la ciudad.

Este sello supone un reconocimiento a la innovación urbana a nivel municipal, por su funcionalidad a la hora de proporcionar a los ciudadanos acceso a servicios y recursos, así como su fomento a la participación ciudadana.

En este contexto, el Programa URBACT celebra cada dos años el URBACT City Festival, una oportunidad para intercambiar conocimiento entre los participantes de la iniciativa, poniendo al día a los asistentes de las novedades y avances en materia de desarrollo urbano y creando conexiones entre las agendas urbanas de Europa a lo largo de todo el globo.

En 2017, Tallin será la protagonista de este fabuloso festival, donde además de lo que hemos hablado anteriormente, se dará oportunidad a los galardonados con el sello URBACT Good Practice City a presentar sus experiencias; lugar donde estará Gijón abanderando a nuestra tarjeta ciudadana.

El festival esta basado en la idea de co-creación, capacidad de construcción, aprendizaje entre compañeros de todas las ciudades, con sesiones de inspiración, retos e interacción.

Más información en la web oficial URBACT: http://urbact.eu/urbact-city-festival-tallinn-3-5-october-2017

Vídeo del UBACT City Festival 2015 celebrado en Riga: https://youtu.be/wVhqEPE01_k 

Recordar que Gijón en la actualidad esta desarrollando un proyecto en el marco de URBACT, el 2nd Chance: Waking up the sleeping giants, dirigido a regenerar edificios o complejos de edificios en desuso y próximos al centro urbano.

A continuación tenéis un enlace a la website oficial de nuestro proyecto: http://internacional.gijon.es/page/16531-2nd-chance