Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos modelos de comunicacion en parejas jóvenes. Propuesta para la intervencion en entornos socioeducativos

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 4,29)

Nuevos modelos
Publicación editada por el Departamento de Juventud de Gijón/Xixón y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias que puedes consultar en nuestra web.
La publicación "Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes. Propuesta para la intervención en entornos socioeducativos" es una edición conjunta del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

El texto es una adaptación de la tesis doctoral Aproximación al modelo de comunicación afectiva en redes sociales de la juventud asturiana. Implicaciones para la intervención socioeducativa" de la pedagoga y sexóloga Soraya Calvo González que recibió la calificación de Sobresaliente CUM LAUDE en octubre del 2016.

El objetivo principal de la publicación es trasladar el conocimiento derivado de este trabajo de investigación académica a la práctica diaria de educadores y mediadoresjuveniles. En este sentido, podemos decir que la publicación combina perfectamente los aspectos teóricos y de reflexión metodológica con sus aplicaciones prácticas en actuaciones socioeducativas abiertas.

Para el Departamento de Juventud de Gijón/Xixón será una herramienta de trabajo muy valiosa que servirá deapoyo a las intervenciones socioeducativas dirigidas a población joven que se realizan desde nuestro Servicio deOrientación e Información sexual (SOISEX).

El material también será de gran utilidad para los grupos de salud de los Consejos de Juventud y de las asociaciones que trabajan con jóvenes desde distintos ámbitos ya que se proponen actuaciones, se facilitan pautas de intervención y se reseñan recursos didácticos actualizados que podrán servir de orientación y guía para muchas de las intervenciones que realizan de manera habitual en centros de enseñanza de Gijón y Asturias.

El trabajo no se agota en la publicación sino que, además, cuenta con una página web parejasjovenes.com en la que se incluyen referencias y enlaces para el trabajo con jóvenes y que estará en constante revisión y actualización.

Si deseas la publicación en papel, se puede solicitar en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y martes y jueves de 17:00 a 19:00 h.