Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

V.O.S. ESTRENO: La idea de un lago

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

LAIDEA
Dir. Milagros Mumenthaler
Idioma: Español
SÁBADO 21 OCTUBRE 20.30h / Precio 4€

• Sección Oficial Festival de Locarno
• Sección Horizontes Latinos Festival de San Sebastián

La idea de un lago | Argentina, Suiza | 2016 | 82’
Dirección y guión Milagros Mumenthaler Fotografía Gabriel Sandru Reparto Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moiron, Juan Barberini, Juan Greppi

COMPRAR ENTRADAS
El espléndido segundo largometraje de Milagros Mumenthaler, ganadora del Leopardo de Oro en Locarno, cuenta la historia de Inés, quien prepara la edición de un libro fotográfico durante los últimos días de su embarazo. Revive los veranos de su infancia en Villa La Angostura, junto al lago. Los juegos, los pactos de sangre entre hermanos, los desencuentros y los recuerdos que no existen, cobran vida a partir de las fotografías. Se reabren antiguas heridas que truncarán las relaciones de Inés con su expareja, su madre y su hermano. Un viaje emocional habitado por el fantasma de un padre ausente, y un evocador ejercicio de construcción poética de la memoria.

• La enorme sensibilidad y capacidad para el detalle y la observación precisa de Mumenthaler convierten a 'La idea de un lago' en una experiencia profunda y duradera. Diego Batlle (Diario La Nación)
• Los ojos de la pequeña Inés nos remiten a la Ana Torrent de El espíritu de la colmena. Revista Magnolia
• Tan hermosa, íntima y delicada como 'Abrir puertas y ventanas' (...) Otra pieza de intimidad de la cineasta argentina más sutil. Daniel De Partearroyo (Cinemanía)
• Mumenthaler esquiva el tono discursivo y los excesos de verbalización emocional para edificar pacientemente una historia que se construye (en algunos casos se deduce) a partir de los pequeños gestos y acciones.
• La capacidad de la cineasta argentina para revelar el anhelo de lo extinguido, para devolverlo literalmente, es inabarcable (...) Y lo logra tanto en el fondo como en la forma. Javier Ocaña ( El País)