Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La prueba Oquendo para Kevin Staut

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,00)

kevin
Hípica | 75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2017 | Prueba 5: Oquendo | JUE31AGO | Las Mestas | 59 binomios participantes | Una de las pruebas más relevantes del CSIO Gijón 5* 2017 ha ido a parar al jinete francés Kevin Staut a lomos de  For Joy van't Zorgvliet HDC quien ha finalizado el recorrido en un tiempo de 48.41 segundos
El jinete francés Kevin Staut a lomos de For Joy van't Zorgvliet HDC ha conseguido llevarse la victoria en la cuarta prueba del CSIO 5* disputada sobre el verde de Las Mestas. El vencedor ha hecho un tiempo de 48,41 segundos con el que ha superado al jinete holandés Jur Vrieling con Zypern III, que ha completado el recorrido en 49,38 segundos, y también a la amazona belga Catherine Van Roosbroeck, montando a Gautcho Da Quinta, con una marca de 49,99 segundos.

Puntuable para el Ranking Longines FEI y clasificatoria para el Gran Premio, esta prueba presentaba un baremo A con un desempate al cronómetro al que accedieron aquellos binomios que no tuvieron penalizaciones. Asimismo, contaba con un total de 13 obstáculos a una altura máxima de 1,60 metros y 16 esfuerzos.

Patrocinada por Oquendo, es una de las pruebas más relevantes de este evento deportivo y al recorrido de ganadores, formado por 8 obstáculos y 9 esfuerzos, se clasificaron ocho participantes sobre los 59 que tomaron parte en la misma.

Buena afluencia de público

Aunque la lluvia hizo acto de presencia por la mañana, durante la tarde el tiempo ha permanecido estable e incluso soleado lo que ha permitido que las gradas de Las Mestas presentaran un gran aspecto. En el día de hoy un total de 7.136 personas presenciaron el triunfo del actual número 3 del ranking mundial.

El jinete británico Keith Shore en el cuarto puesto y la amazona neozelandesa Samantha McIntosh en el quinto lugar, acompañaron a los tres primeros clasificados en la entrega de premios de la prueba grande de la segunda jornada del CSIO Gijón 5* 2017.

Trofeos de la segunda jornada del concurso

Varios han sido los trofeos que se han entregado este jueves 31 de agosto. El trofeo TPA recayó en José Bono al ser el jinete español mejor clasificado en esta prueba, Luis Fernández Gil-Fournier se hizo con el trofeo Joluvi como segundo mejor jinete nacional y el tercer mejor jinete de nuestro país en este recorrido fue Paola Amilibia que se llevó el trofeo Cadena Cope.

Además, el trofeo La Nueva España premió a la norteamericana Reed Kessler al ser la participante menor de 25 años mejor clasificada en esta prueba Oquendo. La joven amazona finalizó la prueba con el mejor tiempo pero derribó el último obstáculo que le privó de hacerse con la victoria.

De nuevo sin acertantes en la apuesta triple gemela

Tras quedar vacía el primer día del concurso, la apuesta triple gemela ha vuelto a quedar desierta. Por ello, el fondo inicial para la tercera jornada del CSIO Gijón 5* 2017 será de 7.745,95 euros.

Fiesta Mahou

El grupo ‘Contrabando Alma’, perteneciente al ciclo de conciertos “Terrazas Mahou” que se celebra estos días en Gijón, actuará el viernes 1 de septiembre a las 20.30 horas en el Box Bar de Mahou situado en el hipódromo de Las Mestas. Es una iniciativa con la que la cervecera muestra, una vez más, su apoyo a los jóvenes talentos musicales y su compromiso con la hostelería asturiana a través de iniciativas de ocio innovador.

Primera tertulia hípica

A las 21.30 horas del viernes en el hotel Tryp Rey Pelayo se celebra la primera tertulia hípica de las dos que han sido programadas. Tiene como título 'La historia de la Copa de Naciones' y contaremos con la presencia de Marco Fusté (jefe del equipo español), Reyes Martín (Federación Española) y los jinetes Julio Arias y Gonzalo Añón, ambos integrantes del equipo español de Copa de Naciones.

Sorteo de la Copa de Naciones

También este viernes 1 de septiembre a las 12 horas se lleva a cabo en la sala de conferencias del hipódromo gijonés el sorteo de la Copa de Naciones. Dicha competición, de gran popularidad, contará con la participación de nueve selecciones nacionales.


Clasificaciones Prueba 5 | Clasificaciones CSI YH 1* - CSIO 5* Gijón



.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón