Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El mito de la eterna juventud: claves del envejecimiento y el cáncer. II Jornadas de Divulgación Científica

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 2,75)

cerillas juventud
Abiertas y gratuitas, sin inscripción previa. Centro de Cultura Antiguo Instituto. 7, 8 y 9 de junio de 2017


El mito de la eterna juventud: claves del envejecimiento y el cáncer, tema para las  II Jornadas de Divulgación Científica.


La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón presenta las segundas Jornadas de Divulgación Científica dedicadas a los principios biológicos y las últimas investigaciones sobre envejecimiento y cáncer.

El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro ha sido motivo de preocupación desde hace años. Uno de los sueños recurrentes a lo largo de la historia de la humanidad ha sido el de vencer a la naturaleza escapando con ello de la muerte. Multitud de leyendas soñaron la posibilidad de disfrutar de la eterna juventud, consiguiendo la inmortalidad.

Como consecuencia de la acción del tiempo, en nuestro organismo se producen una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas. Esto supone una serie de procesos de deterioro paulatino de tejidos, órganos, aparatos y sistemas y las funciones asociadas a estos, así como la disminución de la capacidad de respuesta ante los agentes lesivos. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia y cáncer, enfermedades articulares, cardíacas han sido asociados al proceso de envejecimiento.

Esta segunda edición de las Jornadas de Divulgación Científica pretende dar a conocer desde un punto biológico, los principios científicos que actúan en el envejecimiento tanto a nivel molecular como celular. También se abordarán algunas de las enfermedades asociadas a este proceso y conoceremos los últimos avances tecnológicos experimentados que pueden ser eficaces para paliarlas.

En estas jornadas participan eminentes científicos como Eva Martínez Pinilla perteneciente al grupo de investigación de Envejecimiento Cerebral y Enfermedades Neurodegenerativas. Manuel Collado Rodríguez, centrado en la investigación biomédica sobre las causas y las teorías del envejecimiento, y estrategias para su retraso. José Ramón Alonso Peña, Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. David Hevia Sánchez, Doctor en Química con amplia experiencia en el campo biomédico, siendo su especialidad los parámetros REDOX en biomedicina. José Luis Jorcano Noval, biólogo molecular, director de la Unidad de Biomedicina Epitelial del Ciemat de Madrid, coinventor de ocho patentes, casi todas relacionadas con tecnologías aplicadas al mundo de la piel.

Abiertas y gratuitas

Estas Jornadas están abiertas al público y no precisan de inscripción previa. Son gratuitas y la única limitación es el aforo del salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde se celebrarán desde el miércoles 7 al viernes 9 de junio de 2017

Retransmisión en streaming desde nuestro canal de Youtube

Puedes descargar el programa completo en este enlace.