Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en el grupo de empleo de la Red EUROCITIES

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 2,67)

Logo Eurocities

Los días 20 y 21 de abril de 2017, Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo y Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, viajarán a Estocolmo, en representación del Ayuntamiento de Gijón, para acudir a las reuniones del grupo de trabajo de empleo de la Red Eurocities, de la cual formamos parte, que continuará con el trabajo realizado los dos últimos años para combatir el desempleo

El encuentro está enfocado a la discusión de los siguientes temas, acordados en las anteriores reuniones del Grupo en 2016:

  • Desempleo a largo plazo (aprovechando los resultados de la visita de estudio realizada en Madrid y estudiando las posibilidades de trabajar en estrecha colaboración con la Comisión Europea en relación con la aplicación de la Recomendación del Consejo)
  • Empleo Juvenil (con especial atención a la Iniciativa de Garantía Juvenil e Iniciativa de Empleo Juvenil, así como la posible reunión con el Comisario Thyssen el próximo año)
  • Desarrollo de competencias y gestión de las desigualdades de cualificaciones (como seguimiento al evento de alto nivel celebrado en Rotterdam y en vista de la próxima asociación urbana sobre empleos y competencias)
  • Asociaciones con empresas (promoción de aprendizajes, cursos de formación conjunta, medidas de equilibrio entre demanda y oferta, etc.)

Uno de los objetivos clave de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón en este encuentro es la búsqueda y captación de socios para su programa Erasmus +, donde se enmarca el proyecto DIGICOMING PROJECT (Competencias Digitales para jóvenes). Los jóvenes participantes de la Agencia de Activación Juvenil serán los protagonistas como parte del Plan de Garantía Juvenil.

A principios de 2017 se constituyeron cuatro nuevas asociaciones urbanas, una de las cuales es la asociación en el empleo y las competencias en la economía local. La reunión de inicio de esta asociación tuvo lugar el 22 de febrero en Bruselas. La asociación está coordinada por Rotterdam, Jelgava y el Ministerio de Desarrollo Regional del Gobierno de Rumania. Está compuesta por 20 socios, entre ellos ciudades, Estados miembros, la Comisión Europea, EUROCITIES y otras organizaciones.

Desde Octubre de 2016, la Red EUROCITIES:

  • Comenzó la preparación de las mesas redondas de alto nivel EXCOm con el Comisario Thyssen y Bienkowska en junio en Gante
  • Participa en la asociación urbana en el empleo y las competencias
  • Inició la labor de promoción del papel de las ciudades en la iniciativa de puesta en marcha de la CE
  • Presentó la declaración en las reuniones del foro EUROCITIES y la difundió ampliamente
  • Mantuvo actualizado el mini sitio web de EUROCITIES sobre Empleo: citiesatwork.eu.
  • Organizó un evento de aprendizaje mutuo sobre la promoción de la responsabilidad social a través de la contratación pública en Nantes en el mes de noviembre

Además de todo esto, se llevó a cabo la convocatoria Horizon2020 sobre la educación para la iniciativa empresarial juvenil.

PROGRAMA COMPLETO ENCUENTRO ESTOCOLMO 20-21 ABRIL