Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las Escuelas Municipales Infantiles de 0 a 3 años inician un ciclo de jornadas de puertas abiertas

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 3,00)

EI Nuevo Roces
Del 3 al 6 de abril, antes de iniciar el periodo de solicitud de plazas
Las escuelas municipales de 0 a 3 años ofrecen 471 plazas para el próximo curso 2017-2018.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias, cuenta con 12 escuelas infantiles de 0-3 años. Su principal objetivo es cooperar con las familias en la educación integral de sus hijos e hijas, ayudando a la conciliación de la vida familiar, laboral y social, potenciando la incorporación de las mujeres al mundo laboral, apoyando a las familias que se encuentran en situación de desventaja social, económica y cultural y facilitando los procesos de integración y atención temprana a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Próxima ya la apertura del plazo de solicitud de admisión del alumnado para el próximo curso 2017-2018, las Escuelas Municipales de Educación Infantil iniciarán el próximo mes de abril un ciclo de jornadas de puertas abiertas para conocer de primera mano las instalaciones de los centros.

Así pues del 3 al 6 de abril los padres y madres interesados en solicitar plaza para una de las 12 escuelas municipales del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) podrán visitarlas dentro de la fecha y hora establecida para cada una de ellas: La Serena, Los Playinos, Escolinos, Los Raitanes, Los Pegoyinos, Montevil, Tremañes, Atalía, Viesques, Vega-La Camocha, Nuevo Gijón y Nuevo Roces-

En total las escuelas ofertarán para el próximo curso, 471 vacantes de las 810 plazas que tienen distribuidas en 61 unidades. Según datos de la Concejalía de Educación, la EEI de Montevil, la de mayor capacidad con diez unidades en global, es la que presenta el mayor número de vacantes, en concreto 72, seguida de Los Raitanes, con 54.
 

Adjudicación de plazas

En cuanto a las bases para la adjudicación de las plazas están ya disponibles en el web del Ayuntamiento de Gijón y en las propias Escuelas Infantiles. Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de los Registros municipales (Ayuntamiento y Red de Centros Municipales Integrados de Gijón).

El plazo de presentación de las solicitudes será del 17 al 28 de abril

.

3 de abril (lunes)

EEI Atalía, EEI Playinos, EEI Vega-La Camocha y EEI Viesques

4 de abril (martes)

EEI Escolinos

EEI Montevil (Turnos: 16-17 horas, 17-18 horas, y 18-19 horas)

5 de abril (miércoles)

EEI Los Pegoyinos (a las 16.30 horas), EEI Tremañes y EEI Raitanes

6 de abril (jueves)

EEI La Serena, EEI Nuevo Roces y EEI Nuevo Gijón