Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Creando cultura ciclista estudiando el pedaleo

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,25)

PEDAL
30DEB GIJÓN | Conferencia: 'Mantenimiento del motor de la bicicleta: el humano' por Guillermo Gutiérrez | LUN03ABR | Centro Municipal Integrado de La Arena | 20H00 | ¿Qué ocurre cuando pedaleas? El investigador del centro de Las Caldas Villa Termal te descubre los cambios que puedes experimentar cuando utilizas la energía de tu cuerpo para moverte. Una charla para descubrir la importancia del transporte activo a través la actividad física como un hábito y la bicicleta como vehículo
LUN03ABR | 30 DEB GIJÓN | Comunicación

Tenemos en abril 30 días de incesante actividad para refrescar y hacer vivir la cultura ciclista de Gijón en las calles. Una programación intensa que no estaría completa sin incorporar dos aspectos muy importantes: por un lado, la adquisición de conocimientos, básicos e imprescindibles, sobre el funcionamiento de nuestro vehículo y de como funciona nuestro cuerpo, el motor de la bicicleta. Y por otro, la tarea básica que realizan dos asociaciones como Asturies ConBici y La Biciclante para ayudar a adquirir las habilidades básicas a nuevos ciclistas.

Charla: Mantenimiento del motor de la bicicleta: el humano

Charla impartida por Guillermo Gutiérrez, vinculado al estudio del análisis del movimiento y la fisiología del ejercicio desde su formación universitaria hasta su actual actividad investigadora y profesional. Ha desarrollado proyectos en laboratorios y departamentos universitarios con especial interés en la biomecánica aplicada y la ergonomía. El estudio del pedaleo y la bicicleta es un área que actualmente se aplica y desarrolla en Asturias desde centros como el Laboratorio Clínico de Análisis del Movimiento de la Universidad de Oviedo y que se oferta en el centro de salud, deporte y rendimiento de Las Caldas Villa Termal en el que trabaja Gutiérrez con el objetivo de acercar conocimiento y servicios a la población que utiliza la bicicleta.

Si te has unido al compromiso 30DEB, motívate más conociendo qué te ocurrirá a partir de ahora cada día que des pedales.



+info: 30DEB Gijón




.