Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bicicletadas medioambientales de abril en Gijón con EMULSA y 30 Dias en Bici

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,10)

bicicletadas gijon
• EMULSA colabora en la organización cuatro recorridos dominicales y familiares en bici para que los gijoneses y visitantes puedan descubrir los parques de los barrios de la ciudad e impulsará que los operarios de la empresa acudan a trabajar en bici.
• Esta iniciativa de EMULSA se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana.
• La Misión de 30 Días en Bici Gijón es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.
• 30 Días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking, fue creciendo en los Estados Unidos hasta 2012 y en los últimos años tuvo una importante participación global.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a la iniciativa “30 Dias en Bici Gijón” que se desarrolla a lo largo del mes de abril con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente.

EMULSA colabora en la organización de cinco recorridos dominicales en bicicleta, en los que los participantes “descubrirán” los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos de abril, 2, 9, 16, 23 y 30, EMULSA colabora en las "Bicicletadas" que convocarán a los amigos y amantes de la bici en diferentes recorridos por los barrios Gijón, donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Municipio de Gijón, donde EMULSA desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Cada uno de los recorridos en bicicleta, saldrá frente al Acuario de Gijón, a las once de la mañana de cada domingo de abril y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información.

Las marchas, gratuitas, sin inscripción previa y no competitivas y reguladas por la Policía Local finalizarán en un parque donde se desarrollarán distintas actividades.

Recorridos (ver imagen adjunta):

· Ruta 1. De Poniente a Oriente (Viesques).

Desde la Playa de Poniente al Parque Fluvial de Viesques.

· Ruta 2. Escala Humana. Playa de Poniente-Plaza de El Lauredal).

Desde la Playa de Poniente a al oeste hacia Jove con fin en el Parque de El Lauredal

· Ruta 3 Nueve pasos en verde hasta Los Pericones.

Desde Poniente a Los pericones en El Llano

· Ruta 4. Bicis en la costa. Acuario-Plaza de La Habana

Desde la Playa de Poniente al barrio de Moreda.

· Ruta 4. Fin de Fiesta en el Pueblo de Asturias

Desde la Playa de Poniente al Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

30 Días en Bici propone a los participantes: “pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.
Así, promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas, hace la ciudad más amigable y cuida el planeta. 30 Días en Bici Gijón forma parte de una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 y que pedaleará unida cada día de abril del 2014 para hacer crecer la ola.
¿Cómo separticipa en ésta iniciativa? Como se explica en la web de 30DEB www.30diasenbicigijon.com es bien sencillo:

“Paso 1: Regístrate en la página www.30diasenbici.com/compromiso y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en
tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos
ciclistas como el concurso fotográfico, las salidas en grupo, los microrelatos, etc.

Puedes seguir el movimiento además en su página de Facebook o en Twitter