Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Muséu del Pueblu d’Asturies abre su nueva Aula Didáctica

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 2,63)

casa de los vega

Muséu del Pueblu d’Asturies

Junto con las exposiciones y publicaciones especializadas, los talleres didácticos son uno de los programas de difusión que el Muséu del Pueblu d’Asturies viene desarrollando en torno a sus colecciones. En la planta baja de la Casa de los González de la Vega, en el espacio anteriormente ocupado por la biblioteca, se acaba de habilitar una nueva aula didáctica que, a partir de ahora, acogerá las actividades formativas del museo.

El aula, que dispone de 100 m2 útiles de superficie y está dotada conun moderno equipo audiovisual, es un espacio flexible y polivalente que admite distintas distribuciones, las cuales se irán reconfigurando a medida que se desarrolle la programación, que comprende talleres didácticos, jornadas formativas, cursos especializados e itinerarios para públicos de todas las edades, los cuales tendrán ocasión de conocer las colecciones e instalaciones del museo de una forma amena y participativa.

En el aula también se ha previsto un espacio expositivo permanente que incorporará sucesivos montajes destinados a niños, instalados a una altura adecuada a su punto de vista, más bajo que el de los adultos y casi nunca tenido en cuenta en los museos.

Actualmente,el aula ya acoge los talleres didácticos destinados a escolares, que se desarrollan a lo largo de todo el curso, así como también tres cursos especializados destinados a adultos: “Ser asturianos. Mito, identidad ehistoria”, impartido por la antropóloga Fe Santoveña Zapatero; “Historia de la fotografía en Asturias”, a cargo de Carlos González Espina, responsable de la Fototeca del museo; y “Hórreos del siglo XV al XXI”, impartido por Juaco LópezÁlvarez, director del Muséu del Pueblu d’Asturies.

Para los meses de abril, mayo y junio, el museo ha previsto la realización de “Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies”, con el objetivo de acercar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años la historia y las artes populares de Asturias através de la arquitectura, la fotografía, la música y juegos tradicionales. La información para la matrícula ya está disponible en la web municipal.