Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Laura Álvarez Bedia y Daniel Bayón, campeones de Asturias de Duatlón

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,57)

trias
Duatlón | Laura Álvarez Bedia y Daniel Bayón se proclamaron campeones de Asturias absolutos de Duatlón en la histórica prueba del Duatlón Oviedo en la que ganó Karich Moussa del Triatlón Santander, duatleta no federado en Asturias y sin opción al título regional. Durante toda la mañana del DOM19MAR el centro de Oviedo alrededor del Campo San Francisco acogió a 230 duatletas en competición
LUN20MAR | FTPA | Comunicación | ©Foto: FTPA
Laura Álvarez Bedia del ACTRI CNSO, prolongando su racha de triunfos en la temporada de duatlón, dominó la carrera femenina y se impuso con un tiempo de 58’29, proclamándose campeona de Asturias. Lucía Vergara del Cidade Lugo Fluvial consiguió la segunda posición y el subcampeonato, mientras que Sara García del ACTRI-CNSO lograba el bronce tanto en la prueba como en el campeonato regional. Paula Herrero del Triatlón Ferrol y Sara Antón del Triatlón Santander completaron las cinco primeras posiciones de una carrera con dieciséis féminas en total, la cifra más elevada de la temporada hasta el momento.

En la carrera masculina Karich Moussa del Triatlón Santander, sexto clasificado en el último Mundial de Duatlón, cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 49’40. Apenas 11 segundos después lo hacía Daniel Bayón del ACTRI-CNSO, proclamándose campeón de Asturias de Duatlón 2017. Diego Martín del Huracán CultBikes fue tercero en la prueba y subcampeón de Asturias, y el pódium regional lo completaría Fernando Barroso del Triatlón Santander. La quinta posición en carrera correspondió a Aurelio Díaz del ACTRI-CNSO.

La ganadora del título regional femenino, ovetense, reconocía estar “muy contenta por haber podido correr en casa, que era un plus más de motivación. Nos tocó un poco de orbayu y el suelo mojado. Intenté romper la carrera a pie para tener algo de renta en la bici y poder ir con precaución. Pude mantener y luego ir desahogada en la última parte de carrera a pie”. Por su parte Daniel Bayón estaba “muy contento. Ha sido una carrera muy bonita por el centro de Oviedo y dura por los cambios de ritmo. Moussa está un punto por delante de nosotros. Es el sexto del mundo y yo tenía como objetivo el disputar lo posible y conseguir el título de campeón de Asturias. La primera carrera fue bastante tranquila. Los cuatro primeros habíamos corrido el día anterior y estábamos un poco cansados, fuimos temporizando. En la bici se me hizo duro, constantes cambios de ritmo y bastante complicado; y después nos bajamos a correr siete u ocho compañeros y cada uno dio lo que pudo”.

Junto a Laura Álvarez Bedia y Daniel Bayón se proclamaron campeones de Asturias de Duatlón en las diferentes categorías: Andrea Trigo (Náutico de Narón) y Manuel Menéndez (Triatlón Lugones) en cadetes; Claudia Conde (Triatlón Lugones) y Juan Manuel Rosete (ACTRI-CNSO) en júnior; Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial) y Luis Fernández Zapico (ACTRI-CNSO) en sub-23; Natalia Valle (independiente) y Rubén García Lugones en V1; Susana Coto (independiente) y Luis Manuel Amaro (Triatlón Gijón) en V2; y Jesús Aurelio Fernández Santos (Club Atlético Ocle) en V3.

El ACTRI-CNSO fue campeón de Asturias de Duatlón por clubes femenino y masculino, seguido por el Triatlón Lugones entre las féminas y CD Horizonte Gijón y Triatlón Gijón entre los hombres

Con la excepción de las categorías absoluta, V1 y V2 masculina, en las que se impusieron además de Karich en la carrera del Duatlón Oviedo dos deportistas no federados en Asturias, Antonio José Suárez del Triatlón Santander en V1 y Alfonso Miguélez del Deporama Joven In Triatlón Soriano en V2, los campeones de Asturias de las diferentes categorías lograron también la victoria en su categoría en la prueba.

Entregaron los premios de carrera y campeonato el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, Rosa Petisco, representante de Liberbank, Lucía Álvarez de Coca Cola; y Luis Heredia de Renault Norte Motor, principales patrocinadores de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, junto a Jesús Vallés, vicepresidente de la FTPA.



Clasificaciones del Duatlón de Oviedo y del Campeonato de Asturias 2017




.