Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada Nuevos Procesos de Inclusión Ciudadana desde la Óptica de las Industrias Creativas

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 2,77)

Second Chance
Esta jornada de intercambio de buenas prácticas y experiencias, tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a partir de las 17:00h.

Gijón Impulsa, en el marco del proyecto Espacio de Creación, organiza una jornada orientada a intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

El objetivo es conocer iniciativas puestas en marcha en otros lugares, que son capaces de transformar el territorio y generar espacios comunes y participativos, como son: el proyecto desarrollado en Zaragoza, “Esto no es un solar”, para reconvertir parcelas vacías en espacios públicos o el modelo de cogestión del espacio de “La Colaboradora” de Zaragoza Activa.

PROGRAMA

17:00h. Bienvenida y presentación de la jornada.

17:05-17:25h. Participación y espacios de cogestión: los entresijos de una experiencia real. Miriam Moreno, conectora en La Colaboradora de Zaragoza Activa.

17:25-17:45h. Fábricas de Creación. Experiencia de la artista Natalia Carminati, residente en Fabra i Coats de Barcelona.

17:45-18:05h. Los usos temporales como estrategia de reactivación de la ciudad en desuso. Patrizia Di Monte, del Estudio de arquitectura Grávalos & Di Monte de Zaragoza.

18:05-18:15h. Diagnóstico del sector cultural y creativo de Gijón. Presentación e inicio fase participación por Manu Olano de Ikertalde.

18:15-18:30h. Turno de preguntas.

Cierre y networking.

La jornada será el próximo día 23 de marzo, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto. C/ Jovellanos, 21. Gijón

Puedes inscribirte a través del correo electrónico: creativo@gijon.es