Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la primera fase del Programa Actívate

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,14)

comienzo actívate

66 personas, 56 beneficiarias, 4 monitoras, 3 monitores y 3 mentoras, se han incorporado en estos días a sus respectivos puestos de trabajo. Durante las dos primeras jornadas recibieron 15 horas de formación en prevención de riesgos, acuerdo regulador, convenio colectivo: derechos y deberes, comité de empresa, retribución salarial, y destinos, entre otros

Durante esta fase, que tendrá una duración de 6 meses, las 56 personas seleccionadas, dividas en grupos de 8 personas, participarán en una acción formativa en alternancia con el empleo orientada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 o 2 en las especialidades que se relacionan en la base cuarta. Simultáneamente tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, durante el cual las personas participantes desarrollarán un trabajo que se corresponde con los contenidos del Certificado de Profesionalidad que estén cursando.

El programa se desarrolla de lunes a viernes, con una duración semanal de 37,5 horas, en horario de 8:00 a 15:30. Durante los primeros 3 meses la jornada de trabajo se corresponderá con el 40% de la duración del programa, dedicándose el 60% restante a recibir la formación tendente a la obtención del certificado de profesionalidad y otra complementaria en materias trasversales. En los 3 meses restantes se invertirán los términos, pasando a dedicar el 40% a formación y el 60% a la jornada de trabajo dentro de una relación laboral.

PROYECTO
DESTINO
  • OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

RÍO DE ORO

  • OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN
  • OPERACIONES AUXILIARES EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN- QUINTA VALLE LOS CAMPONES TREMAÑES

  • LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIOS EN EDIFICIOS Y LOCALES
  • ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE MONTES
  • OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

ROSARIO ACUÑA

  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

JARDÍN BOTÁNICO


Segunda fase. Con las personas que durante la primera fase hayan obtenido su certificado de profesionalidad se formalizará un contrato de prácticas de 9 meses de duración que les permita obtener una experiencia profesional en correspondencia con el certificado obtenido.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Palabras clave Empleo, Gijón, Marzo, 2017