Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, sede de la Fase Final de la Copa de Europa Femenina de Clubes 2017 de hockey patines

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,24)

FFHP
Hockey Patines | Fase Final de la Copa de Europa Femenina de Clubes 2017 |  25-26MAR | Palacio de Deportes | El Hostelcur Gijón aspira a ganar su quinto Campeonato de Europa en casa ante su incondicional afición para seguir haciendo historia dentro del deporte gijonés y asturiano, y seguir siendo un referente deportivo en la ciudad | La Fase Final gijonesa la disputarán el CP Voltregà, el CP Manlleu y Hostelcur Gijón, tres equipos que actualmente encabezan la OK Liga Femenina y el SL Benfica, el equipo líder en la liga de Portugal, pudiendo afirmar que ambas son de las mejores ligas del mundo

En reunión celebrada el martes 28 de febrero en Lisboa el CERS Rink Hockey Committee ha decidido asignar la organización de la Fase Final de la Copa de Europa Femenina de Clubes 2017 a la candidatura de nuestra ciudad entre el 25 y 26 de marzo en el Palacio de Deportes.

En el año 2010 Gijón ya tuvo la oportunidad de albergar la fase final de la Copa de Europa Femenina de Clubes en la que, además del equipo sénior femenino del Hostelcur Gijón, que al final se hizo con el título de campeonas de Europa, participaron el CP Alcorcón, US Coutras y RSC Cronenberg.

Esta competición se celebró en el Palacio de Deportes, que presentó un aforo de más de 2.500 espectadores, algo muy significativo e importante para ser un deporte femenino y minoritario.

Este 2017 será especial aún si cabe, ya que el equipo gijonés llega en un gran estado de forma, estando vivo en las tres competiciones en las que participa. Primero en la clasificación de la OK Liga Femenina, clasificado para disputar la Copa de la Reina y clasificado para la Final Four de la Copa de Europa. Además a esto se suma el nivel de la plantilla actual en la que figuran cuatro integrantes de la selección española absoluta que el pasado mes de septiembre se proclamaron campeonas del Mundo en la ciudad chilena de Iquique; así como la fuerte cantera que está proporcionando jugadoras de nivel a la primera plantilla.


Calendario de partidos | 25-26MAR | Palacio de Deportes

Sábado 25 de marzo

CP Voltregà - CP Manlleu

SL Benfica - Hostelcur Gijón

Domingo 26 de marzo

FINAL


.