Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Gijón va Conmigo", nueva campaña turística de Gijón/Xixón para 2017

Votos

(Total de votos recibidos 218)

(Puntuación 3,22)

Gijón va conmigo
  • La campaña, en primavera y otoño, reforzará la publicidad online, exterior, en redes sociales y en medios especializados y estará orientada a desestacionalizar el turismo.
  • Las acciones publicitarias se centrarán, prioritariamente, en Madrid, Barcelona, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Francia.

"El tiempo se detiene y apareces tú. Esté donde esté. Haga lo que haga. Ahí estás. Disfruto de tu sabor, tus sonidos, tu energía y tu color. Quiero sentir esa emoción, repetida o por primera vez. Siempre diferente. Única”. Éste es el leitmotiv que Gijón/Xixón repetirá este año para intentar captar la atención de los posibles turistas o convencer a los que ya pensaron en la ciudad asturiana para una escapada o para vacaciones.

Bajo el hashtag #GijonVaConmigo, la campaña, elaborada por la agencia gijonesa Tankalab, recoge varias creatividades de referencia -familiar, turismo activo, gastronomía, cultura y una versión internacional- y recrea escenas de la vida diaria en las que muchas personas pueden verse reconocidas (en casa, en el trabajo, en un museo, en un concierto o en el metro).

va conmigo gastronomiaLa idea parte de que cuando alguien ha vivido una experiencia grata, ha descubierto un lugar lleno de sensaciones o ha conocido a una persona especial, puede llegar recrearla con nitidez, como si fuera un reflejo, en cualquier momento de su vida cotidiana. La lectura que se hace de la creatividad a primera vista es que los protagonistas están pensando en Gijón/Xixón y en los lugares y experiencias proyectados.

Campaña 2017

El objetivo de la campaña de publicidad prevista por Divertia Gijón en el área turística para 2017 es fomentar la imagen de Gijón/Xixón como destino turístico en los principales mercados emisores de viajeros a la ciudad. Las campañas irán dirigidas a la población general mayor de 18 años, haciendo especial hincapié en los sujetos entre 25 y 65 años.

El nuevo Plan Estratégico de Turismo para la ciudad de Gijón/Xixón, vigente hasta 2020, incluye algunas recomendaciones para el plan de comunicación y publicidad y éstas se han tenido en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de este año:

· La campaña contará con dos olas, en primavera y otoño, con el fin de desestacionalizar el turismo.

· Aunque se planteen acciones de carácter nacional, se incidirá en las comunidades autónomas más cercanas (País Vasco, Cantabria, Galicia y Castilla y León) y en otros mercados importantes y con buenas conexiones de transporte, como Madrid, Barcelona o Andalucía (Málaga/Sevilla).

va conmigo cultura· A nivel internacional, se reforzará la presencia en Francia, en aquellas regiones con buenas conexiones aéreas o con cercanía por carretera (París, vertiente atlántica y sur)

· Estudiando la evolución, el perfil del viajero y los medios consumidos, se apuesta por una mayor incidencia en la publicidad online y en redes sociales y un refuerzo de la publicidad exterior, los dos medios con mayor penetración según el último Estudio Generalde Medios. Además, se mantendrán las inserciones en medios especializados, priorizando sus versiones digitales para aumentar la presencia y la notoriedad de Gijón/Xixón.

· Los acuerdos con turoperadores permitirán tener visibilidad, a través de campañas de co-marketing, en prensa nacional y en prensa de las comunidades autónomas prioritarias.

Palabras clave Turismo, Gijón