Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gran actuación de la lucha asturiana en los Nacionales de luchas olímpicas y sambo

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,04)

flodapa
Luchas Olímpicas | El pasado fin de semana ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Sub-23 así como el Campeonato de España de Lucha Sambo en categorías Sub-18 y Sub-20 | El balance total de medallas conseguidas por la Selección Asturiana ha sido de dos medallas de oro y una de plata en luchas olímpicas y de dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en lucha sambo
LUN20FEB | FLODAPA | Comunicación | ©Foto: FLODAPA

Tres medallas en luchas olímpicas

En la modalidad de lucha libre olímpica los luchadores Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) y Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) se hicieron con la medalla de oro en 61 kg y 74 kg sub-23, respectivamente, mostrando una notable superioridad sobre todos sus rivales. Ambos poseen un gran palmarés, ya que Carlos Álvarez cuenta ya con doce títulos de campeón de España y Carlos Gilabert posee cinco títulos en su haber. Los dos gijoneses cuentan con grandes opciones de lograr su clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de marzo en Hungría.

En la modalidad de lucha grecorromana, Iván Álvarez (Grupo Covadonga) consiguió la medalla de plata en la categoría de 80 kg sub-23, mientras que Santiago Noval (Grupo Covadonga) se clasificó en quinto lugar en la categoría de 98 kg.

Diez medallas en lucha sambo

En lucha sambo, en categoría sub-20, Juan Sánchez y Lucas Palacio (Club AM Castrillón) se proclamaron campeones de España en 48 kg y 56 kg, respectivamente. María Estrada (Club Óscar Fernández) logró la medalla de plata en 52 kg y las cuatro medallas de bronce fueron conseguidas por Pelayo Barrios (Club Óscar Fernández) y Enrique Martínez (Club AM Castrillón) en 65 kg, Pablo Fernández (Club AM Castrillón) en 70 kg y Daniel Gutiérrez (Club Óscar Fernández) en 87 kg. En sub-23 la Selección Asturiana obtuvo la medalla de bronce en la clasificación por federaciones, mientras que en la clasificación por clubes el AM Castrillón logró hacerse con la medalla de plata.

En categoría sub-18 David Pérez (Club Óscar Fernández) se hizo con la medalla de bronce en 68 kg.




.