Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tres compañías, procedentes del País
Vasco presentarán en el marco de la Feria
Europea de Artes Escénicas para Niños y
Niñas de Gijón sus últimas producciones
escénicas

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

Borobil Teatroa
Borobil Teatroa, Ganso & Cía. y Markeliñe
presentarán sus montajes en FETEN 2017
Las tres compañías, procedentes del País
Vasco y seleccionadas de entre las más de
700 propuestas presentadas este año, presentarán en el marco de la Feria
Europea de Artes Escénicas para Niños y
Niñas
de Gijón sus últimas producciones
escénicas ‘Gu. Nosotros’, ‘Kaput’ y ‘Lluvia’,
respectivamente.

Gu. Nosotros’, ‘Kaput’ y ‘Lluvia’ son los títulos de las tres propuestas que, procedentes del País Vasco, este año participan en FETEN 2017. Borobil Teatroa, Ganso & Cía. y Markeliñe firman los tres espectáculos que tendrán lugar el martes 14 y miércoles, 15 de febrero. Así, salvar el planeta Tierra es el objetivo de ‘Gu. Nosotros’. Borobil Teatroa presenta en FETEN un montaje en el que los hombres-chimenea han convertido el mundo en un lugar gris donde ya no hay color. La gente sigue teniendo recuerdos y sabe que los campos eran verdes, el cielo azul y los mares estaban llenos de vida.

Por su parte, la programación de FETEN incluye ‘Lluvia’. El miércoles, 15 de febrero, el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur acogerá un retrato del tiempo que necesitamos para entender y aceptar la pérdida de algo que queremos y de nuestra capacidad de superación. Markeliñe firma este espectáculo en el que un personaje aparece sumido en la tristeza por la pérdida de un ser querido.

Finalmente, la presencia vasca en esta edición de la cita escénica asturiana se completa con el último trabajo de Ganso&Cía, que llega a Gijón con ‘Kaput’, un viaje sin palabras capaz de divertir y conmover que cuenta la huida inmóvil de dos chiflados y un coche, dos compañeros de viaje que el público tendrá que acoger en su refugio para darles calma y esperanza. La compañía llevará el miércoles 15 al escenario del Teatro Jovellanos, una comedia emotiva, abrasiva y disparatada que acercará a los más pequeños al drama universal de las guerras y sus efectos secundarios, siempre desde la risa y el optimismo.


Programación compañías del País Vasco

MARTES 14

FUNCIÓN CONCERTADA CON CENTROS EDUCATIVOS
BOROBIL TEATROA (País Vasco) – ‘Gu. Nosotros’
12.45 horas – CMI Pumarín Gijón‐Sur

MIÉRCOLES 15

FUNCIÓN CONCERTADA CON CENTROS EDUCATIVOS
GANSO & CÍA (País Vasco) – ‘Kaput’
11.15 horas – Teatro Jovellanos

FUNCIÓN CONCERTADA CON CENTROS EDUCATIVOS
MARKELIÑE (País Vasco) – ‘Lluvia’
12.45 horas – CMI Pumarín Gijón‐Sur