Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Omar Ruda y Paula Esteiro triunfan en la 3.ª Farinato Race Gijón 2017

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,22)

farinato
Atletismo | 3.ª Farinato Race Gijón 2017 | DOM29ENE |  Parque Los Pericones | La  primera de las doce carreras nacionales previstas para la temporada de 2016-2017, constó de más de 25 obstáculos en 7 kilómetros con unos 2.200 atletas participantes en 15 tandas La Farinatitos Race de Gijón, carrera no competitiva contó con un centenar de corredores | El ganador en élite masculina fue Omar Eduardo Ruda, completando el recorrido en 00:36:27 y Paula Esteiro dominó la prueba élite femenina con crono de 01:00:12
DOM29ENE | FARINATO RACE | Comunicación
Cerca de 2.200 deportistas han disfrutado de una experiencia única, superando los nuevos obstáculos preparados para la primera carrera del circuito de este año que recorrerá otros puntos del país.

Farinato Race recalará en Mérida el próximo 18 de febrero con una nueva carrera de obstáculos

En la carrera de Gijón se han estrenado las nuevas pruebas Peg Board Vertical, Monkey Anillas y Subida de Cuerda con Obstáculo

La carrera de obstáculos Farinato Race Cervantina ha elegido nuevamente la ciudad de Gijón para iniciar su calendario de pruebas consiguiendo impresionar a los corredores y espectadores ofreciendo un recorrido de 7 kilometros con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes se encontraron con 25 obstáculos diferentes, que los corredores han tenido que superar, como las trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros y además se han estrenado las nuevas pruebas: Peg Board Vertical, Monkey Anillas y Subida de Cuerda con Obstáculo.

Un reto vivido ante la atenta mirada de numeroso público que se acercó a presenciar el recorrido y pudieron disfrutar de la fiesta en la que se convierte cada edición de este evento en el que se entremezcla esfuerzo y compañerismo para alcanzar la meta.

Nuevamente esta prueba deportiva, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, trasciende el concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas.

Rubén Morán, director de esta prueba deportiva valora positivamente la respuesta de esta convocatoria,“tenemos fieles seguidores que venían pidiendo que arrancaramos nuevamente la temporada en Gijón y así lo hemos hecho, y además, ante la respuesta de los deportistas, podemos decir que Farinato Race se ha convertido en un referente en las carreras de obstáculos. Se trata de fieles seguidores de una prueba en la que se perciben los valores de esfuerzo, tenacidad y compañerismo”, afirmó.

Los duelos farinatos estrenaron el palmarés

Los nuevos duelos plantearon la primera batalla farinata la tarde del sábado 28 de enero en el parque Los Pericones.

Se trató de unos enfrentamientos cara a cara en un circuito de obstáculos de 500 metros de una espectacular modalidad con la que tanto el público como los corredores vivieron el vértigo y la adrenalina de la mejor OCR de España. Duelos de cinco corredores en primera ronda, de dos corredores en las rondas siguientes y duelo de tres corredores en la final.

Israel Ferrero (1.º), Alfredo Miguel (2.º) y Geli Pérez (1.ª) fueron los más rápidos en la primera edición de los Duelos Farinatos en la Farinato Race Cervantina Gijón 2017.


Farinato Race Cervantina

La Farinato Race nada tiene que ver con las competiciones de corredores, maratones o etapas atléticas más convencionales. El reto de la Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores con pistas americanas y pruebas de todo tipo. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba: ninguna "Farinato" es igual a la anterior. Más de 40.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia de esfuerzo, compañerismo y superación que supone este evento. La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.

Además, la Farinato Race ha formado parte de la iniciativa cultural Año Cervantino de Castilla La Mancha y por ello se ha promocionado a lo largo del año en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.



Resultados 3.ª Farinato Race Gijón 2017



.