Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de Bienvenida Agencia de Activación Juvenil 2017 - 1ª Tanda - 6ª edición

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,41)

Acto de Bienvenida 1ª Tanda 6ª Edición

Representantes del Comité de pilotaje del Programa recibieron en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de "El Coto"a los 112 jóvenes seleccionados para la 6ª edición de la Agencia de Activación Juvenil. Cada joven realizará un itinerario integral de mejora de la empleabilidad que comenzará con una primera tutoría personalizada a partir del próximo lunes 30 de enero de 2017

Representantes del Ayuntamiento de Gijón, del Servicio Publico de Empleo del Principado de Asturias, de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, de la Federación Asturiana de Empresarios y del Conseyu de la Mocedá de Xixón, presentaron y hablaron de las actividades que se van a impartir. Entre otras, se desarrollarán acciones que van desde la tutorización individual, el coaching, el fomento del autoempleo, la formación, la adquisición de competencias TIC, pasando por el voluntariado o el desarrollo de prácticas no laborales, todo ello en función del perfil profesional de cada joven.

También animaron a las personas seleccionadas a aprovechar al máximo esta oportunidad y obtener de estas actuaciones el mayor rendimiento posible, afrontando todas los retos con ilusión y aportando lo mejor de cada uno y de cada una.

Acto de Bienvenida1ªTanda 6ª edición mesa

*De Izda a drcha: Luis Sierra, en representación del equipo de trabajo de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; María Paloma Alonso, en representación de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias; José Manuel Valderrey en representación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; Joaquín Miranda, en representación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Raúl Milán en representación de la Federación Asturiana de Empresarios; Katiuska Mejido, en representación del Conseyu de la Mocedá de Xixón.

A continuación, personal técnico de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y de una de las entidades colaboradoras, en concreto, Fundación CTIC, profundizaron en acciones más concretas.

En concreto hablaron de:

  • La labor que se está realizando en materia de prospección empresarial desde el departamento de "Relaciones con el Tejido Empresarial", donde su cometido principal es tratar de conseguir prácticas no laborales adecuadas a las competencias y capacidades de cada persona candidata. Se hizo especial hincapié en el esfuerzo que supone para las empresas dedicar parte de su tiempo a instruir y formar al personal en prácticas, y se pidió a los y las jóvenes que en caso de decidir hacerlas, ya que se trata de un recurso que se ofrece con carácter voluntario, sea con compromiso y seriedad. También se mencionó, que en algunos casos, puede ser la plataforma para continuar en la empresa ya con un contrato de trabajo, una vez finalizadas las prácticas, o aunque no surja éste en el momento, si puede hacerlo en el futuro, ya que Asturias es pequeña y la mayoría de las empresas se conocen, y hay una parte del llamado "empleo oculto" que se cubre con el "viva voz".
  • Los intercambios de movilidad a otro país que gestiona el Departamento de Innovación para el Empleo. Es necesario entenderse en inglés y podrán beneficiarse de 8 a 10 jóvenes, que no solo viajarán sino que participarán en todo el proceso de elaboración, ejecución y evaluación del programa. Las competencias adquiridas en esta acción podrán acreditarse a través del Youth Pass.
  • EmprendeGeek impartido por la Fundación CTIC, programa formativo encaminado a dotar de las habilidades necesarias para afrontar los nuevos retos que el mercado laboral demanda hoy en día: creatividad, marca personal, trabajo en equipo, tecnología, talento, ..., muy práctico en el que se abordarán contenidos muy aplicables a cualquier ámbito profesional. Se trata de una formación intensiva durante cinco días en la cual se combina teoría con trabajo en equipo.

En esta anualidad 2017 se pretende trabajar con 200 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que al inicio del itinerario no estén ni en empleo ni en formación y posibilitar así una activación de su situación, mejorando sus competencias profesionales y su empleabilidad, de forma que tengan un mejor acceso al mercado de trabajo.


+INFO: Agencia de Activación Juvenil 2017


Perfil de los seleccionados para formar parte de la Agencia de Activación Juvenil 2017:


*G1


*G2


*G3

TOTAL

H<25

4


19


11

34

H>=25

7


7


6

20

M<25

12


15


7

34

M>=25

9


11


4

24
TOTAL
32

52

28
112

*G1 - Grupo 1. Titulación Universitaria

*G2 - Bachiller y FP

*G3 - Máximo formación en ESO