Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, triple sede del atletismo nacional

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,17)

XXTRI
Atletismo | Gijón será la sede del 99.º Campeonato de España de campo a través individual el próximo 12 de marzo en el Parque Fluvial de Viesques, del 53.º Campeonato de España de campo a través por clubes en marzo de 2018 en el Parque Fluvial de Viesques y del Campeonato de España Juvenil de pista libre en junio de 2018 en la pista de atletismo de Las Mestas
SÁB21ENE | RFEA | Comunicación | ©Foto: RFEA
La Real Federación Española de Atletismo, en reunión celebrada esta mañana de sábado 21 de enero, ha decidido conceder al Patronato Deportivo Municipal de Gijón la organización de tres eventos atléticos:

- Campeonato de España de Cross Individual 2017 | DOM12MAR |  Parque Fluvial

- Campeonato de  España de Cross por clubes | Marzo 2018 | Parque Fluvial

- Campeonato de España Juvenil de pista libre | Junio 2018 | CD Las Mestas
 

En las próximas semanas se formalizará el acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Atletismo, la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón para la organización de las tres pruebas.

El cross individual nacional se reúne en Las Mestas

Gijón será la sede del 99.º Campeonato de España de campo a través individual el próximo 12 de marzo en el Parque Fluvial de Viesques en el que participarán cerca de 900 atletas en las categorías masculina y femenina cadete, juvenil, júnior, promesa y sénior.

Será la cuarta vez que nuestra ciudad albergue la máxima cita del campo a través nacional tras las ediciones de 1929 (junto a El Molinón), 1973 (hipódromo de Las Mestas) y el Parque Fluvial de Viesqes en 2012.

Desde el primer Campeonato de España de cross individual en 1916 en Madrid en Asturias también se celebraron otras dos ediciones: en 1940 (Oviedo) y en 2006 (La Morgal-Llanera).

La cita nacional resultará decisiva para confeccionar el equipo español que nos representará en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará en Kampala (Uganda) el 26 de marzo.

Doble cita del atletismo nacional en 2018

Campeonato de España de Cross por clubes

La 53.ª edición se celebrará por vez primera en Asturias en marzo de 2018 en el Parque Fluvial de Viesques en cinco categorías masculina y femenina participantes: cadete, juvenil, júnior, promesa y sénior.

Simultáneamente tendrá lugar el Campeonato de España de Cross Corto con una participacion estimada de 2.700 atletas de 230 clubes.

La primera edición de este cross se celebró en 1966 solo en la categoría masculina, incorporándose la categoría femenina a partir de 1973.

Campeonato de España Juvenil de pista aire libre

Tendrá lugar en la cuarta semana del mes de junio en Las Mestas con 19 pruebas a disputar entre las que destacan los 100m, 200m, 1.500m, 3.000m, 10.000m, altura, longitud, jabalina, peso, 110m y 400m valla, entre otros, y con una participación estimada en 600 atletas que consigan la mínima para garantizar su participación conformando la antesala de la élite del atletismo español.

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón, con este acuerdo, consolida a nuestra ciudad como escenario de grandes eventos deportivos con un impacto económico y turístico para Gijón estimado en más de 9.600 pernoctaciones a lo que hay que sumar el hecho de que los campeonatos de cross serán retransmitidos por el canal TeleDeporte con más de seis horas de emision en directo.

.