Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Oficina de Políticas de Igualdad incorpora al Centro Asesor una abogada y una psicóloga

logo
La abogada ha comenzado a trabajar el 16 de Enero en la Oficina de Políticas de Igualdad para hacer frente a las consultas y denuncias que gestiona el Centro Asesor.
La Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón amplia este mes su plantilla con dos mujeres, una abogada y una psicóloga, con el objetivo de resolver el trabajo diario y la atención a las mujeres con mayor agilidad.

Ambas profesionales fueron seleccionadas durante el mes de diciembre a través de un concurso-oposición al que se presentaron 57 profesionales para cada una de las plazas, y su incorporación ha sido inmediata. La abogada Sandra Mori Blanco está ya trabajando en la Oficina, y la psicóloga Natalia Lorenzo Ruiz comienza el próximo lunes.

Con estás incorporaciones el Centro Asesor de la Mujer tiene como objetivo agilizar la atención prestada a las usuarias tanto a nivel jurídico como a nivel psicológico.

El Centro Asesor de la mujer ha atendido a 742 mujeres en 2016 que han realizado 1.430 consultas, de las cuales 485 mujeres son víctimas de violencia de género lo que supone el 65,36% de las mujeres atendidas. Las mujeres víctimas de violencia de género han realizado 1.124 consultas lo que supone el 78,67% de las consultas realizadas.