Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

RTVE premia al talento gijonés

Votos

(Total de votos recibidos 221)

(Puntuación 2,99)

Walden
La empresa Walden Medical resulta galardonada con el Premio RTVE Emprende a la Mejor Idea Innovadora.

La joven empresa gijonesa Walden Medical, ubicada en el edificio Centro Tecnológico del Parque Científico Tecnológico de nuestra ciudad y apoyada desde sus inicios por Impulsa, ha sido premiada como Mejor Idea Innovadora en la segunda edición de los Premios RTVE Emprende, que convoca el programa ‘Emprende’ de Canal 24 Horas.

Walden Medical está diseñando un estimulador nervioso no invasivo que será controlado a través del smarthphone, para el tratamiento de desórdenes psiquiátricos y neurológicos. Dicho smartphone será en encargado de controlar el neuroestimulador o “wearable” y determinar un patrón de estimulación prescrito por un médico, el cual estimulará diferentes vías nerviosas según la patología a tratar. Igualmente servirá para recoger información del usuario, su sintomatología y los desencadenantes de su enfermedad. Además, está información servirá para identificar el protocolo de electroestimulación que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente y recoger el feedback por parte del usuario, pudiendo encontrar, de este modo, el protocolo de electroestimulación más adecuado para cada usuario en cada momento.

Walden Medical NDT es una compañía de salud móvil o mHealth cuya misión es diseñar y desarrollar terapias de estimulación de nervios periféricos utilizando las tecnologías móviles, con el objetivo de tratar desórdenes psiquiátricos y neurológicos de alta prevalencia.

Su objetivo es el desarrollo de una tecnología útil, segura y eficaz para el tratamiento de una amplia gama de patologías y trastornos como el Estrés, la Ansiedad, la Depresión, la Migraña, el Dolor crónico o la Epilepsia, entre otros muchos.

En la actualidad se encuentran involucrados en dos proyectos: Xana y Zeus.

Xana se centra en el tratamiento de la ansiedad clínica y síndrome de estrés. Esta tecnología podría ser también adecuada para tratar la ansiedad relacionada con otros trastornos mentales o de comportamiento, como el trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, trastornos de la personalidad, insomnio, trastornos de la alimentación, adicciones, obesidad o comportamientos impulsivos, entre otros.

Zeus se centra en el tratamiento de migrañas, así como otras alteraciones futuras como la epilepsia o el dolor crónico.