Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de clausura de la Agencia de Activación Juvenil 2016

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,07)

Agencia Activación

El jueves 1 de diciembre de 2016, a las 18:00 horas, pondremos el broche final al tercer año de la Agencia de Activación Juvenil en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Se hará entrega del Sello a 62 empresas asturianas comprometidas con nuestra juventud, que han apostado por dar una oportunidad a un centenar de jóvenes de la ciudad

Con este acto finaliza la tercera anualidad de la Agencia de Activación Juvenil, un programa que trata de activar "laboralmente" a jóvenes de entre 16 y 30 años del municipio de Gijón. 62 entidades asturianas recogerán el sello "Empresas comprometidas con nuestro jóvenes", un premio por su participación en el Programa de Prácticas no Laborales. Por otro lado, cerca de 200 jóvenes recogerán el diploma que acredita su paso por este programa para la mejora de su empleabilidad.

El Acto, presentado por miembros del equipo técnico de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, estará presidido por Representantes del Comité de pilotaje del Programa “Agencia de Activación Juvenil”, integrado por el Ayuntamiento de Gijón, el Conseyu de Mocedá de Gijón, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias:

  • D. Álvaro Granda, Presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón.
  • Dña. Carmen Moreno, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios.
  • Dña. María Luisa Suárez Álvarez, Coordinadora del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.
  • Dña. Luisa Pérez Ramos, Directora-Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Dña. Ana María Braña Rodríguez-Abello, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

RELACIÓN DE EMPRESAS

La jornada finalizará con un evento de networking entre las empresas, los agentes implicados en esta iniciativa y los participantes del proyecto en el hall del teatro.

La Agencia de Activación Juvenil 2016 finaliza pero, en breve, comenzará una nueva edición. Esta iniciativa que nació en 2014, gracias al desarrollo de un proyecto europeo en el marco de la Garantía Juvenil, se encuentra ya consolidada.

foto aaj 2015

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes que no estén realizando formación ni trabajando, y tiene como objetivos promover su activación laboral y mejorar sus competencias profesionales, de cara a facilitar su inserción en el mercado de trabajo.