Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón sustituye tuberías de abastecimiento en  la ciudad sin abrir zanjas

Votos

(Total de votos recibidos 1319)

(Puntuación 2,96)

Operario

EMA emplea el método bursting en la renovación de  las redes de abastecimiento en varias calles de El Natahoyo y La Algodonera

El método que se utiliza se llama método bursting o tecnología sin zanja y reduce a los vecinos las lógicas molestias que se producen por el método convencional, al minimizarse la rotura de aceras y la apertura de zanjas. Se trata de una técnica efectiva para la renovación de tuberías a través de la canalización existente, sin necesidad de realizar una nueva zanja. La tubería a reemplazar se rompe con la ayuda de una cabeza de ruptura o se corta utilizando un rodillo de corte.Los fragmentos ocasionados por la ruptura se desplazan contra el terreno circundante y la cavidad resultante se amplia, de forma que un nuevo tubo pueda introducirse en ella.

El citado método se ha venido empleando con anterioridad  también en la renovación de varias calles de La Calzada y Nuevo Gijón.

Ahora la renovación se está realizando en diversas calles de los barrios de El Natahoyo y La Algodonera. Con este proyecto se sustituirán, por parte de la empresa  Vias y Construcciones, S.A., actual adjudicataria de las obras,  un total de 13 km de tubería con un presupuesto de adjudicación de 1.824.023,55 €

Palabras clave Agua, 2013