Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios de EUROCITIES 2016

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 2,93)

El 17 de noviembre se entregaron los premios de EUROCITIES 2016 a las tres categorías: Cooperación, Innovación y Participación. Gijón ha sido una de las tres ciudades finalistas en Participación con su Estrategia de Gobierno Abierto y Participación junto a Amsterdam y Leeds.
Gijón logró ser una de las tres elegidas como finalista dentro de la categoría de participación de los premios de EUROCITIES. En concreto presenta los logros de la estrategia de Gobierno Abierto y Participación (observa.gijon.es,cuida.gijon.esparticipa.gijon.es).

Nuestros rivales en la categoría de participación del premio eran Amsterdam con su "Open Borough" y Leeds con "Migrant access project". En Innovación los finalistas eran: Atenas con SynAthina, Glasgow con Colaborative Glasgow, y Utrecht con Solar car charging. Por último, los finalistas de la categoría de Cooperación eram: Helsinki con Climate Street, Niza con su Urban Health Living Lab, y Zaragoza con La Colaboradora.

Gijón ganó el premio de Smart Governance en 2013, esperamos que este año pueda repetir como ganadora.

ACTUALIZACIÓN
Finalmente no ha podido ser y ha sido Leeds la ciudad ganadora en la categoría de Participación. Los ganadores han sido:

  • Zaragoza en Participación con "La Colaboradora: Un espacio de co-working aunque con una diferencia, sus miembros trabajan con un enfoque de "banco de tiempo" donde comparten sus conocimientos y experiencia con los demás.
  • Atenas con "SynAthina": una plataforma digital que proporcionaba a sus ciudadanos impulsar ideas y proyectos para mejorar la comunidad local, y donde el Ayuntamiento también la usa para adaptar o actualizar normas desfasadas.
  • Por último Leeds con su "Migrant Access Project": Un proyecto que empodera a las comunidades locales para apoyar a los recién llegados, equipándoles con el conocimiento y consejos en temas como educación, empleo o seguridad social.
Por nuestra parte estamos orgullos de haber sido seleccionados como ciudad finalista y esperamos que esto sirva para promocionar nuestro proyecto entre todas y todos los ciudadanos de Gijón. Os volvemos a enlazar las herramientas de la ciudad para implicar a la ciudadanía en los asuntos de la ciudad, como conocer todos los datos de Gijón, colaborar en el cuidado de la ciudad y participar tanto en planes, normativa o presupuestos de la ciudad: 

Observa Gijón
Cuida Gijón
Participa Gijón


Más información: