Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Éxito de la convocatoria Gijón #ImpulsaCrowdfunding

Votos

(Total de votos recibidos 132)

(Puntuación 2,89)

verkami logo
La primera edición de esta convocatoria de crowdfunding cierra su plazo de presentación de propuestas con 34 proyectos presentados.

El pasado domingo 2 de octubre finalizó el plazo para presentar propuestas a la convocatoria Gijon#ImpulsaCrowdfunding. Se han recibido un total de 34 propuestas, lo que demuestra el gran interés que ha despertado esta iniciativa entre los creadores y emprendedores de la ciudad.

De estas 34 propuestas, 23 han sido del ámbito de la cultura, 6 TIC de economía colaborativa y 5 no aplicaban según las bases.

La horquilla de presupuestos de las propuestas presentadas oscila entre los 2.000 y los 40.000€ y 18 han sido presentadas por hombres y 16 por mujeres.

El jueves 6 se han hecho públicos los 10 proyectos seleccionados de entre todos los recibidos. Se ha valorado el estadio de madurez de las propuestas, la adecuación de las mismas al modelo del crowdfunding de recompensa, la capacidad de los impulsores para llevar a cabo la propuesta y hacer difusión de la de la campaña y la propuesta de valor para la ciudadanía de Gijón.

Entre los 10 seleccionados hay 2 proyectos teatrales, 3 editoriales, 1 musical, 2 de diseño,1 educativo y 1 de economía colaborativa.

Proyectos seleccionados Verkami

El proyecto de economía colaborativa es Caber, y quiere ser la primera plataforma para poner en alquiler tu bicicleta. Después cualquier usuario que lo necesite puede seleccionar la bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades y alquilarla por horas, días e incluso meses a otro particular.

Entre los proyectos de las industrias culturales, habrá un libro sobre Gijón y su alma, sus rincones, sus gentes, su fauna y su flora, su gastronomía, su jerga y muchos más secretos, una puesta en escena en Asturianu de la obra de teatro "Arte" de Yasmina Reza, o una colección de camisetas de running con diseños espectaculares.

En las próximas semanas, los proyectos seleccionados realizarán una formación de 12 horas impartida por el equipo de la plataforma Verkami en el edificio Cristasa para preparar sus campañas de crowdfunding para financiar todas estas ideas y poder hacerlas realidad.

Atentos al próximo 7 de noviembre, cuando se publicarán conjuntamente las 10 campañas en http://verkami.com/gijon , y la ciudadanía podrá descubrirlas y colaborar a hacer estos proyectos realidad consiguiendo recompensas muy especiales.