Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El británico Smith triunfa en dificultades progresivas

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,08)

robert
Hípica | CSIO 5* Gijón 2016 | Prueba 12 | Veolia | DOM28AGO | Las Mestas |  37 competidores | La prueba de dificultades progresivas de la presente edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón se la ha llevado el jinete británico Robert Smith montando a Cimano E al obtener la máxima puntuación posible (65 puntos) y con un tiempo de 53.18 segundos. Con el mismo tanteo pero a algo más de medio segundo tenemos en segundo lugar al irlandés Dermott Lennon con Vampire (53.74 segundos) seguido con una marca de 55.37 segundos de la amazona suiza Nadja Peter-Steiner con la yegua Cayena
El recorrido de esta duodécima prueba, patrocinada por Veolia, presentaba un baremo de dificultades progresivas, constituido por diez obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros y, en el último de ellos, el participante podía elegir entre un obstáculo que sumaba diez puntos o el joker que añadía veinte puntos en caso de superarlo; así como diez esfuerzos. Una decena sobre los treinta y siete binomios participantes completaron el recorrido con la máxima suma de puntos posible y exactamente ocho bajaron de los sesenta segundos.

Saliendo desde la última posición, Robert Smith ha contado con la referencia de los tiempos establecidos por el resto de sus rivales para, finalmente, lograr rebajar unas décimas la marca de Lennon e imponerse en la prueba pequeña del día.

Junto a Smith, Lennon y Peter-Steiner estuvieron en la entrega de premios el jinete mexicano Alberto Michan y la amazona neozelandesa Samantha McIntosh al finalizar en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Clasificaciones Prueba 12 | Clasificaciones CSIO 5* - CSI YH 1*


.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón