Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Adjudicada la tercera fase de las obras de saneamiento de Samartín de Güerces

Votos

(Total de votos recibidos 795)

(Puntuación 2,98)

Obras en la red de agua
La Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha adjudicado a la UTE formada por Suymcoplas S.L. y Excade, la tercera fase de las obras de saneamiento en Samartín de Güerces

La adjudicataria ha sido seleccionada de entre las 29 empresas que se han presentado y la inversión en esta tercera fase será de algo más de 2 millones y medio de euros (2.588.552,38 €.). La primera fase de las obras de Abastecimiento y Saneamiento en Samartín de Güerces dio comienzo en agosto de 2008 en los barrios de Cagüezo y Llantones (Llorio) y posteriormente en 2009 en el barrio de Santecía. Con esta tercera fase, en los barrios de Pangrán y Cuatrocientos, culminarán las obras de abastecimiento en esta parroquia, a petición de la Cooperativa de Aguas de Samartín de Güerces y de saneamiento, con el fin de dotar a los vecinos de alcantarillado.

Hasta ahora se han invertido en la primera y segunda fase de las obras un total de 3.198.747 de euros, que sumados a la inversión prevista para esta tercera en los barrios de Pangrán y Cuatrocientos alcanzarán los 5.787.299 de euros.

En total se ejecutarán, entre la primera y segunda fase, 391 acometidas de agua y 174 de saneamiento, instalándose más de 32.000 metros de tubería de abastecimiento y 26.000 de saneamiento. Coincidiendo con estas obras se realziará el asfaltado de algunos caminos de la parroquia.

Palabras clave Agua, Semana Grande, 2013