Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una mañana con la Lanzadera de Empleo de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 2,56)

lanzadera 2016

El pasado 1 de agosto la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo colaboró con la Lanzadera de empleo de Gijón 2016, iniciativa promovida por la Fundación Santa María la Real, dirigida a mejorar de manera activa la empleabilidad de sus 25 participantes

De la mano de la Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Empleo, los asistentes a esta sesión grupal tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todos los recursos que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de la población en materia de promoción económica y de empleo.

La Agencia de colocación, los apoyos en materia de autoempleo, la Agencia de Activación Juvenil o las recién aprobadas ayudas a la contratación de trabajadores/as por cuenta ajena, son algunas de las iniciativas de las que se hablaron a lo largo de la jornada.

Todos estos recursos han sido presentados a los y las participantes desde dos enfoques diferentes. Desde la perspectiva de las personas desempleadas así como desde la perspectiva del tejido empresarial, en coherencia con la labor de acercamiento activo de los diversos apoyos empresariales que el Ayuntamiento de Gijón lleva a cabo.

            lanzadera gijon 2016 2

El proyecto Lanzaderas de Empleo es un programa de innovación social que consiste en entrenar a personas desempleadas, en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con herramientas y metodologías, como el coaching, para que refuercen competencias, mejoren su empleabilidad y accedan al mercado laboral.

El programa está liderado por la Fundación Santa María la Real y se realiza en numerosas ciudades españolas. Esta edición ya es la segunda que se lleva a cabo en Gijón.

Puedes obtener más información sobre la Lanzadera de Gijón aquí:

Lanzadera Gijón 2016