Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

A toda máquina

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,28)

plan empleo ferrocarril

En nuestro empeño por dar a conocer los diversos matices y perfiles que implica un proyecto como los Planes de Empleo, y el valor añadido que su labor aporta a los servicios municipales, no podemos obviar la importante tarea que se está desarrollando ya desde hace meses en el Museo del Ferrocarril

Durante los últimos años, el Museo del Ferrocarril se ha consolidado como un referente no sólo a nivel local como uno de los recursos turísticos más valorados, sino a nivel nacional e internacional dentro de las instalaciones museísticas de este tipo.

La relación del Museo con la Agencia Local de Empleo ya viene de largo, ya que fue precisamente la participación de diferentes programas de Escuelas Taller que trabajaron durante años en la restauración y adecuación de piezas, quienes aportaron el impulso necesario para la puesta en marcha de este proyecto.

Al cabo de los años y tras un recorrido que ha permitido su consolidación, continúa esa estrecha colaboración con el Museo en la mejora de instalaciones y piezas de exhibición. En concreto, dentro del Plan de Empleo 2016, se han incorporado al museo diferentes cuadrillas de trabajo que además de contribuir a remozar los cierres del recinto (ocupa mas de 14.000 m2) que empezaban a acusar el paso del tiempo, participan en la restauración de piezas singulares de exhibición.

museo ferrocarril 1

                                             museo ferrocarril 2

En este sentido, pintores y carpinteros llevan trabajando desde febrero de este año en la restauración de diferentes maquinas bajo la experta y minuciosa supervisión de su Director Javier Fernández. El proceso, que en muchas ocasiones resulta largo y complicado, requiere del desmontaje, tratamiento y restauración pieza por pieza de diferentes máquinas y vagones que forman parte del fondo del museo.

museo ferrocarril 3

Estas labores tan específicas, permiten además a los trabajadores no sólo acumular una experiencia más, sino hacerlo en labores donde la atención por la calidad y el detalle pasa a ser una constante. Estos trabajos aportan además un importante valor añadido, puesto que la restauración de cada una de estas máquinas va aparejada normalmente a un incremento muy notable en el valor patrimonial de la colección y por tanto del propio Ayuntamiento de Gijón.

Los planes de empleo están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Principado de Asturias a través de su Servicio Público de Empleo y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

Palabras clave Empleo, 2016, Gijón, Agosto