Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, sin zanjas

Votos

(Total de votos recibidos 561)

(Puntuación 3,01)

Trabajador tunel
La empresa municipal de aguas (EMA) emplea el método bursting o tecnología sin zanja, en la renovación de redes de abastecimiento en varias calles de la ciudad.

En el pasado consejo de administración de la empresa, celebrado en fecha 21 de julio 2009, se aprobó el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de varias calles de los barrios de La Calzada y Nuevo Gijón. El método que se utilizará será el llamado método bursting o tecnología sin zanja. La ejecución de las obras a través de esta novedosa técnica evita a los vecinos las lógicas molestias que se producen por el método convencional al minimizarse la rotura de aceras y apertura de zanjas.

Las calles en las que se empleará este novedoso método serán entre otras las de M.R. Álvarez, Brasil, Honduras, Avda. Argentina y otra en Nuevo Gijón y Perchera, en la que el cambio de la red, permitirá también incrementar la presión del servicio, siempre que lo permitan las instalaciones interiores de los edificios.

En las citadas calles está prevista la sustitución de 7565 ml de tubería de abastecimiento y saneamiento de diversos diámetros en un plazo de ejecución de nueve meses y con un presupuesto que ronda el millón y medio de euros (1.459.984,49 €).

Palabras clave Agua, Semana Grande