Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos equipos para la EMA

Votos

(Total de votos recibidos 1167)

(Puntuación 2,99)

La chupona
La EMA adjudica la compra de un equipo de inspección de colectores y la adquisición de un camión grúa de 15 Tm

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón S.A., reunido el 2 de junio de 2010, dio el visto bueno a la adjudicación de un equipo de inspección de colectores de saneamiento a la empresa Tecnologías para Saneamiento S.L., por un importe de 155.800 euros. De igual forma, el Consejo de Administración adjudicó la contratación de la redacción del proyecto de construcción de un nuevo depósito regulador en La Perdiz con el objeto de satisfacer la creciente demanda de agua a mayor cota, como consecuencia de la urbanización de terrenos situados a cotas próximas o superiores a la que se asientan los depósitos de Roces. Dicha adjudicación recayó en la oferta presentada por INMASA, Sociedad Asturiana de Ingeniería y Medio Ambiente S.L., con un presupuesto de 59.400 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Asimismo, fue aprobado el pliego de prescripciones técnicas y clausulas particulares para la adquisición de un camión grúa de 15 Tm, con un presupuesto máximo de contrato de 160.000 euros (más IVA). Este vehículo sustituirá al actual del que dispone la EMA, de 30 años de antigüedad. Las funciones del mismo son el auxilio a los diferentes equipos tanto de red de agua como de alcantarillado o mantenimiento de instalaciones, y el transporte de medios hasta los lugares de actuación. Además, en la red de saneamiento existen puntos en los que es preciso proceder a efectuar labores periódicas de extracción de los materiales retirados en los procesos de limpieza, labores para las que se considera fundamental la disposición de un camión equipado con una grúa que permita esta extracción.

Por otro lado, también se informó al Consejo de Administración de las reuniones mantenidas con el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (C.T.I.C), para la búsqueda y desarrollo de nuevas líneas de trabajo en el campo de I+D+I.

Palabras clave Agua, Semana Grande, 2013