Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMA intensifica las inversiones para la zona rural

Votos

(Total de votos recibidos 667)

(Puntuación 3,01)

EMA zona rural
El presupuesto para 2010 asciende a 26,3 millones de euros

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), reunido el 23 de noviembre, acordó entre otros asuntos el presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio de 2010, equilibrado en una cifra de 26.356.100 euros, lo que supone un incremento del 2,43% respecto al año anterior. Este crecimiento permitirá a la EMA afrontar nuevos retos y culminar diversos proyectos de renovación y mejora de equipamientos en varias zonas del concejo, destacando especialmente la zona rural.

Respecto al capítulo de inversiones para el próximo año, cifrado en 8.800.000 euros, destacan las partidas destinadas a la tercera fase de obras en las parroquia de San Martín de Güerces y en la segunda de las de L'Abadía de Cenero, con el fin de dotar de abastecimiento y saneamiento a ambas extensas parroquias. Concretamente, la tercera fase para San Martín de Güerces contempla actuaciones en los parajes del Monte de Pangrán y Cuatrovientos, donde se prevé la ejecución de diversas obras para dar servicio a 139 viviendas en materia de abastecimiento, y a otras 61 en materia de saneamiento. La citada ejecución consiste en la instalación de 18.660 ml de tuberías de abastecimiento, 9.134 ml de tuberías de saneamiento, así como la construcción de 279 registros de abastecimiento y otros 43 de saneamiento. El presupuesto de mejora de ambas redes en las cItadas zonas asciende a 3.679.534 euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración también resolvió la adjudicación de las obras de desdoblamiento de la arteria La Perdiz-Cerillero, que realizará la empresa Dragados S.A. por un importe de 1.086.000 euros (más IVA).

De igual forma, fue aprobado el proyecto para completar la red de saneamiento en la parroquia de Santurio, prolongando la red existente bajo el camino de Santurio, el camino de La Matona, el camino de la Fuente de los Canales y el camino de Xial y aledaños, con un presupuesto de 1.154.841 euros (IVA incluido).

También se aprobó el proyecto de reparación estructural del depósito de El Cerillero, con un presupuesto de 627.014 euros más IVA.

Asimismo, el Consejo acordó adjudicar los trabajos de renovación de la red de agua de la calle Camino del Cortijo a la empresa Joferma Obras Civiles S. L., por un importe de 112.128 euros, obra que contempla la sustitución de 722 ml de tubería de fibrocemento por tubería de fundición dúctil, coordinando dicho trabajos con la renovación de pavimentos.

Por último, el Consejo de Admistración aprobó la adjudicación para la instalación solar térmica destinada a la producción de A.C.S. (agua caliente sanitaria), en el edificio central de la EMA

Palabras clave Agua