Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los concursos del Antroxu 2016

Jueves, 21 de Enero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,09)

antroxu

El Antroxu 2016 cuenta con cinco concursos en sus cinco días de duración

El Antroxu 2016 de Gijón se celebra entre los días 5 y 9 de Febrero, y hay hasta cinco concursos de distinta naturaleza.

El primero de ellos, es el Concurso de Carteles, en el que se escoge el diseño ganador que pasará a formar parte de los carteles promocionales, así como de la portada del programa del festejo. En dicho concurso, se eligió la obra “Doña Carnal” de la gijonesa Carmen “CursiLove”.

El día 6 a las 12h en el Teatro Jovellanos, y el domingo 7 desde las 12:30h en las calles cercanas al Teatro Jovellanos, se realiza el XXII Desfile Infantil, organizado por QUIQUILIMON, en el que pueden participar todos los Centros Escolares y Colectivos (asociaciones, peñas…). Se entregan seis premios: Vestuario, Animación del desfile, Mejor trabajo en equipo, Coreografía, Grupo original y Fomento del Antroxu.

Entre los días 6 y 8 (éste último dentro del Desfile d’Antroxu) se celebra el XXIX Concurso de Charangas. Tanto el día 6 como 7, es a las 19h en el Teatro Jovellanos. Las charangas tienen un máximo de 15 personas, y con temática libre, siempre y cuando las letras sean originales. Los premios son económicos, y se entregan a los 14 primeros. Las entradas están disponibles desde el 4 de Febrero a las 9:30h en las taquillas del Teatro Jovellanos.

El XXIX Concurso Infantil de Disfraces se celebra el día 7 de Febrero a las 16:30h en el Teatro Jovellanos, contando con las categorías Individual, Parejas, familiar y Grupos (Hasta 12 años y 14 niños). Tiene siete categorías de premios: Disfraz original (primero, segundo y tercero), Parejas (primero, segundo y tercero), Disfraz individual (primero, segundo y tercero), Grupo (máximo de 14 niños), Más infantil, Más Simpático y Familia más antroxera.

Por último, se celebra el día 8 de Febrero, y dentro del Desfile d’Antroxu, el XXVIII Concurso de Carrozas, desde las 19h. Las carrozas se dividen en tres categorías, con un mínimo de 10 integrantes por carroza: Categoría A (De camiones y plataformas, y en todo caso, de vehículos motorizados), Categoría B (De coches, furgonetas, remolques y demás vehículos motorizados( y Categoría C (De grupos sin medios de locomoción) y se entregan al menos 10 premios por categoría.

Palabras clave Gijón, Antroxu, 2016, Turismo