Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

46 San Silvestre de Gijón, récord de participación y dorsales agotados en la fiesta del deporte

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 2,99)

san silvestre

La edición de 2015 cuenta con 6100 dorsales en las distintas categorías, todos agotados, con récord de participación en la que es la última carrera del año

Un año más, se vuelven a agotar los dorsales de la San Silvestre gijonesa, concretamente en ésta edición son 4.600 dorsales en adultos, y 1.500 en el resto de categorías, hacen de la San Silvestre 2015 de Gijón la más numerosa de Asturias y además un récord participación histórico en los 6 km de la prueba.

Los dorsales se agotaron el día 28, a falta de 3 días para la carrera, lo que viene a mostrar el gran éxito que tiene la carrera popular, en la que se verán a las grandes promesas de atletismo asturiano.

La 46 San Silvestre se divide en 10 categorías con 4 distancias distintas: Discapacitados y Minis (200 metros), Benjamines y Alevines (800 metros), Infantiles y Cadetes (2.200 metros), Juvenil – Junior, Promesa – Senior, Veteranos 1 y Veteranos 2 (6.000 metros).

Las diferentes carreras empiezan a las 16h desde el Náutico, a las 16:15h desde la escalera 8 de San Lorenzo, a las 16:35h desde la Avenida de El Molinón, y por último, el plato fuerte, las categorías mayores a las 17h desde la Avenida del Molinón.

El recorrido más largo es el siguiente:

salida desde la Avenida de El Molinón, recorrer la playa por Rufo García Rendueles, y girar a la izquierda donde el Náutico hacia la calle Jovellanos, volver a girar en la Plaza del Parchís para recorrer todo San Bernardo hasta Hermanos Felgueroso, girar a la izquierda hacia Pablo Iglesias, recorrer el principio de la Carretera Villaviciosa y una vez superada la Paza de Toros, girar por Pintor Carreño Miranda hasta Ezcurdia, recorrerla y girar a la derecha por Avenida de Castilla, para volver a la playa, y recorrer Rufo García Rendueles, el tramo de Jovellanos que corresponde al Náutico y por último por Cabrales para acabar delante de la Antigua Pescadería Municipal.

Deporte y diversión para cerrar el año 2015.

Palabras clave Gijón, Deporte, Navidad, 2015