Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Tener que sentir. Colección Los Bragales

Votos

(Total de votos recibidos 793)

(Puntuación 2,99)

tener que sentir Urrutia
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Sala 2
2 de julio-13 de septiembre de 2015


Visitas guiadas gratuitas:
Sábados,19.30 h y domingos,13.00 h





Con el título Tener que sentir, palabras extraidas del Livro do desassossego de Fernando Pessoa, se presenta en Gijón la colección de arte contemporáneo Los Bragales, de Jaime Sordo.

La colección consta de más de 300 piezas de diferentes disciplinas: pintura, fotografía, vídeo o escultura. Se inicia en 1975 con obras de artistas que forman parte de la Escuela de París, Escuela de Madrid y obras de pintores adscritos al informalismo. En el año 90 se complementa con pintura de los años 60 y 70 y a partir de 1995, se amplía con piezas de artistas de los 80. Cuenta con obras de fotografía nacional e internacional de temáticas relacionadas con el paisaje, el retrato, entornos urbanos y rurales o de intención social, en algunos casos ligadas a corrientes como la Nueva Objetividad alemana. En la década del 2000 se incorpora el vídeo y nuevos formatos.

Desde 2009, la colección se presenta en algunos de los centros más importantes del país y ha sido abordada por importantes comisarios que han analizado el valor y la importancia del coleccionismo privado como uno de los puntos de apoyo fundamentales en el actual sistema del arte en España.

La exposición Tener que sentir incluye 39 obras de pintura, fotografía, escultura y vídeo, que son una magnífica muestra de los que han sido en parte las prácticas artísticas nacionales e internacionales desde los primeros creadores del surrealismo español hasta nuestros días. El recorrido propuesto por los comisarios que han trabajado en su presentación, Alfredo Aracil García y Ángel Calvo Ulloa, propone un itinerario abierto y flexible, en el que la participación del espectador es imprescindible para completar la experiencia estética.  Además, se ha editado un catálogo para Tener que sentir que recoge esta idea de construcción de su propia exposición o colección.

Horario:
Lunes a viernes, 18.00 a 21.00 h
Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h
Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h
15 de agosto: cerrado al público

Visitas guiadas gratuitas:
Sábados, 19.30 h
Domingos, 13.00 h

Entrada gratuita