Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Apoyo al Desarrollo Económico y a la Inserción Laboral en la comarca de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 2,97)

logo USIPA

Aprobado el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Gijón y USIPA, la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias para el desarrollo del Acuerdo Gijón mÁs 2012-2015

El proyecto concertado entre ambas entidades incluye los siguientes objetivos y actuaciones:

1. Continuación en la mejora y aumento de la eficacia de la estructura del sindicato que se encarga de coordinar todos los medios y áreas, administración, servicios jurídicos, igualdad, formación, prensa, poniendo todos los medios del sindicato al servicio del cumplimiento de los objetivos de este convenio de colaboración.

2. Continuación con la mejora y prestación de servicios para la información y consulta permanente, en página web y en las redes sociales, que apoyen el conocimiento, la información, divulgación y promoción del Acuerdo Gijón mÁs.

3. Desarrollo de acciones de formación, asesoramiento e información, efectuadas por el personal propio o contratado para el efecto.

4. Desarrollo de un programa de visitas a los beneficiarios y contratados de todas las acciones recogidas en el Acuerdo Gijón mÁs.

5. Acercamiento a la realidad socioeconómica. Además de las partes firmantes del Acuerdo, y de las entidades colaboradoras, la realidad socio-económica está formada por un número abundante de entidades e instituciones, que tienen mucho que aportar de cara al desarrollo socioeconómico y al desarrollo por tanto de este Acuerdo, realización de una labor de difusión de las políticas y servicios de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Gijón.

6. Desarrollo empresarial. Labor de difusión e información, sobre todas las acciones a desarrollar al respecto en este acuerdo, y sobre todas las políticas, instrumentos de apoyo y servicios de los que dispone para el desarrollo empresarial el Ayuntamiento de Gijón, tramitaciones de licencias, servicios de información, oficina de TECREA, declaraciones responsables, administración electrónica, servicios y centros de empresas.

7. Innovación. Desarrollo de una labor de información y difusión de de las medidas y acciones a desarrollar y de todas las políticas, instrumentos y servicios del Ayuntamiento de Gijón para la innovación, Parque Científico y Tecnológico, acuerdos, convenios.

8. Mejora de la empleabilidad. Desarrollo de una labor de asesoramiento e información, y apoyo, sobre los planes de empleo, contratación, programas de formación, escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, escuela de segunda oportunidad, orientación laboral, autoempleo, y apoyo a emprendedores, sobre las actuaciones a desarrollar al respecto el Acuerdo Gijón mÁs y los servicios de apoyo al autoempleo y a los emprendedores.

9. Responsabilidad social territorial. Desarrollo de una labor de información y difusión de las acciones y actuaciones a desarrollar en el ámbito de la responsabilidad social, así como de las políticas, las actuaciones y e servicios al respecto del Ayuntamiento de Gijón.

10. Contribución al desarrollo de las políticas de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Gijón, a la transformación de la sociedad gijonesa de una sociedad en recesión y desertización en todos los órdenes, en una sociedad emprendedora, innovadora y creadora de riqueza.

Las personas destinatarias de este proyecto son las descritas a continuación:

  • Personal contratado mediante el Plan Inserta.
  • El personal contratado del plan de inserción de titulados/as.
  • Los alumnos y alumnas trabajadores/as de las Escuelas Taller o Casas de Oficios.
  • Personas con mayor dificultad para la inserción laboral, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, y parados/as de larga duración.
  • Cualquier persona desempleada interesada en participar en los planes de empleo del Ayuntamiento de Gijón.
  • Cualquier persona interesada en participar en cursos de formación y capacitación laboral.
  • Cualquier emprendedor/a, autónomo/a o empresa que quiera emprender una actividad productiva.
  • Cualquier persona que quiera conocer el impulso y desarrollo de este acuerdo a los temas de igualdad, prevención de riesgos y medio ambiente.
  • Los propios empleados públicos del Ayuntamiento de Gijón, que tiene que trabajar en el desarrollo de lo previsto en este Acuerdo.

El Ayuntamiento de Gijón, como contrapartida, se compromete a cofinanciar el proyecto presentado mediante la concesión de una subvención por importe máximo de 6.889,15 euros, destinados a cofinanciar gastos laborales, generales y de actividad, derivados de la realización del proyecto.

Palabras clave Empleo, 2014, Gijón, Convenios